Los números de 2014

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Madison Square Garden puede albergar 20.000 personas por concierto. Este blog fue visto cerca de 65.000 veces en 2014 .Si fuese un concierto en el Madison Square Garden, se precisarían alrededor de 3 actuaciones para que toda la gente lo viera.

Haz click para ver el reporte completo.

ME HE TRASLADADO A ESTA OTRA DIRECCIÓN

 

Informo a todos los seguidores de este blog, “ES EL MOMENTO” que a partir de ahora publicaré en esta otra dirección, y os invito a entrar en ese nuevo espacio en el que seguiré escribiendo de forma habitual nuevos artículos.

¡TE ESPERO ALLÍ! ENTRA EN :  http://luhema.blogspot.com.es/

¡GRACIAS A TODOS!

LUHEMA

BLOG NUEVO

CONFERENCIA DE LUHEMA EL 6 DE MARZO EN BANYERES DE MARIOLA

badem

ENTREVISTA PARA PLANETA 2013TV

ENTREVISTA PARA PLANETA 2013TV

Para todas y todos los que quieran escucharme en directo, mañana jueves 27 de marzo, ofreceré una entrevista vía Skype para Planeta2013 TV  página : http://www.planeta2013.tv/

*Hora de México las 10 de la mañana. 
*Hora Europea sobre las 17,00 tarde. 

¡Os espero!

MUY AGRADECIDA A MIS LECTORES

FILTRO

MUY AGRADECIDA A MIS LECTORES DEL LIBRO :

“LA SENDA DE LA MÁGICA LUZ”

Poner un libro en marcha no es cosa fácil.  Los escritores escribimos para ser leídos y para llegar al lector es necesario publicar, que  por cierto, es lo más engorroso del tema, ya que está lleno de burocracia y tensiones añadidas…

La verdad es que yo personalmente disfruto más del proceso creativo en soledad, el momento de escribir. Pero la realidad es, ¡que hay que vender! Así que de corazón quiero agradecer a todos mis lectores la gran acogida que ha tenido mi último libro editado

“LA SENDA DE LA MÁGICA LUZ”

Gracias por enviarme vuestros comentarios sobre este libro; me enriquecen, y no sabéis cuánto. Gracias por contarme vuestras emociones, sincronicidades y situaciones personales e íntimas que habéis tenido al leer LA SENDA DE LA MÁGICA LUZ.

Y sobre todo gracias por comprarlo,  y también por hacer vuestros pedidos tanto en las librerías como a mí personalmente.

Es un privilegio el contar con ustedes, mis queridos lectores.

Hoy mi compañero me ha hecho un hermoso regalo.  Me tenía preparada una sorpresa, ha sido un detalle precioso para el despacho. Me ha montado sobre un cuadro la portada y contraportada del libro, la firma del mismo y la publicación en la prensa. ¡Qué lindo!

Infinitamente agradecida

Luhema

UNA VUELTA MÁS

danza sufi sema b

Una vuelta más.

¿Y por qué una vuelta más, te preguntarás? Claro, no te dije que este artículo nació porque terminó un año y comenzamos uno nuevo. Le dimos…, bueno, el planeta Tierra le dio  otra vuelta a nuestro Sol.  Y eso siempre es significativo, aunque no nuevo, porque la naturaleza y todos lo sabemos, es cíclica. Pero esto no significa que es monótonamente repetitiva, pues cada momento es distinto del anterior, y eso, lo sabes.

Terminamos de despedir un año que para muchos habrá tenido momentos buenos y para otros no lo habrán sido tanto, pero lo cierto es que lo hemos experimentado todo por todos los poros de la piel, y eso nos hace sentir que la vida está activa. El trascurso de los días nos ha aportado todo  un acopio de experiencias que hemos vivido.  Ahora estamos comenzando un nuevo año, una nueva aventura, unas nuevas ilusiones, un viaje nuevo por el que tendremos que pasar, afortunadamente, porque parece ser que cuando comienza un año todas nuestras ilusiones recobran fortaleza, nos proponemos muchas cosas, las que haremos, las que dejaremos de hacer…, pero tengo que decirte o deciros que no dejamos de ser, de seguir  con nuestro particular viaje, con nuestro girar y girar , porque como decía la canción…, “gira el mundo, gira, en el espacio infinito con amores que comienzan con amores que se han ido con las penas y alegrías de la gente como yo

Y bueno, ya hemos completado una vuelta más alrededor del Sol, hemos girado y girado, avanzando por el espacio, por el tiempo, y nosotros  a su vez también lo hemos hecho en torno a nuestro Sol central…, el que mora dentro de nosotros.

Si algo aprendí con una experiencia mística que tuve con los derviches danzantes, fue  reconocer que el viaje no cesa jamás, el giro nos hace entrar en relación con la fuerza que mueve todo en el universo. Todo está girando. Giran los átomos, como también giran los planetas, los soles, las estrellas, las galaxias y la fuerza que les hace girar es el Amor. El Amor es la fuerza integradora que nos devuelve a la Unidad. Amor y Unidad son algunos de los atributos que solamente pertenecen a la Divinidad, y nosotros pertenecemos a ella.

Y es curioso, pero el giro siempre ha sido el método activo más eficaz para vislumbrar esos tesoros ocultos en nuestro interior, y quizá también es cuando surgen la eternas preguntas; “¿Cuál es mi propósito en la vida? ¿Por qué estoy aquí? ¿Formo parte de la unidad? Etc…”

Para muchos comienza su nuevo año, su nuevo giro, el primer día del año, pero para otros sin embargo es el mismo día de su aniversario, o quizá comience a contar el día que salieron de “una buena”, de un suceso que les marcó un antes y un después. Pero lo cierto es que de alguna manera seguimos avanzando  para completar nuestro giro, y este puede que termine el día que nos marchemos de este lugar, o no. Mientras tanto ahora estamos celebrando que comienza una nueva fase en la que podemos apoyarnos y alimentar nuestras ilusiones para ir en busca de nuestros sueños, tenemos la oportunidad de comenzar a escribir este nuevo libro en blanco que se abre precisamente ahora. No sabemos qué ocurrirá durante este año, pero tenemos que tener presente que somos nosotros los protagonistas que decidiremos cómo será nuestro girar.

Quiero expresarte un sentir, y es que todo conspira en ese giro para que puedas iniciar ese viaje hacia adentro y, hoy mismo si así lo quieres puedes unirte a ese comienzo de giro para encontrar la joya que hay en tu interior, que está hecha  de más pura belleza que jamás pudieras imaginar. Parte hacia allí.  Gira, vacíate…, para poder sentirte lleno.

En realidad la vida, los giros están unidos a la propia  experiencia del corazón y las palabras no pueden abarcarlo todo.

Nada mejor que estos versos de Rumi para comprenderlo:

 

¡Oh día!. Levántate, los átomos danzan,

las almas gozosas, sin cabezas ni pies, danzan.

A aquél para quién el firmamento y la atmósfera danzan,

al oído le susurraré adonde conduce la danza.

giradorconsolenlamano

 

Este es mi comienzo de año de, los cuadernillos de viajes de Luhema.  Viaja- gira.

© Begoña Beneito Luhema.

1 de enero de 2014

3 (1)

ajmaq

La fecha 01/01/2014 corresponde en el Cholq’ij Maya a:

Fuerza:
3 – Resultados, Hijos, Temor, Frutos
Nawal:
Ajmaq – Armonía
Significado:
NOMBRES MAYA: AJMAQ, K’IB’
NOMBRE MEXICA: COZCACUAUHTL
COLOR: BLANCO
ORIENTACIÓN: NORTE
ELEMENTO: AIRE
LA CLAVE: BÚSQUEDA DE EXPRESIÓN Y EXPANSIÓN

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El rulo representa la palabra en el cual salen rayos de líneas de expansión hacia todos lados, lo cual representa el aura en comunión espiritual con los Nawales.

SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Ajmaq maneja la armonía y la desarmonía, la palabra, el mensaje, los linajes ancestrales, la energía que emana de los cuerpos vivos, conocida como aura.

Representa la expansión de la conciencia, de nuestro ser y evolución, marca a los nacidos en este día con bendiciones para entender y comprender su linaje espiritual.

El Ajmaq es espíritu de los abuelos. El Maq es como una cortina de humo que nos oculta delante de la presencia del Ajaw. Ajmaq es también el perdón, día de introspección. En la antigüedad era un día de guardar, en que se reflexionaba sobre nuestros actos y sus consecuencias, fueran estas conscientes o inconscientes. Solo se salía a dar una ofrenda o pedir perdón a los afectados, a las ceremonias y a escuchar las tradiciones. La recapitulación de nuestra vida, en general, y del último winal (ciclo de 20 días), era una forma de mantener el equilibrio en el mundo maya clásico. Se pedía perdón a la Madre Tierra por los abusos y se daba gracias por los beneficios recibidos.

Día en que los Grandes Sabios impartían sus enseñanzas a toda la comunidad, comunicación de la comunidad con los ancianos. La conciencia planetaria y el espacio exterior. Representa a los abuelos y la sabiduría ancestral. Para ellos el mayor error e irresponsabilidad es no servir y recordar al Corazón del Cielo y al Corazón de la Tierra. Pues por eso es el día propicio para pedir perdón por las ofensas que se han cometido.

Día que nos recuerda y conecta con la realidad como una visión universal y con nuestra propia realidad.

Este día se puede profundizar en el propósito y rumbo de nuestra vida, en que surgen las preguntas, los cuestionamientos y misterios de nuestra expresión de seres humanos individuales.

La energía de Ajmaq es autoridad en este caso, representa la experiencia, la virtud del largo transitar en la vida, su figura es la vejez o ancianidad. Esta no tiene el mismo sentido que en occidente, pues para ser anciano se requiere haber completado cuatro ciclos de 13 años de 365 días, o sea 52 años. El día rememora a los asbuelos, los antepasados, la Madre Tierra en su manifestación de protectora y alcahueta de la humanidad, que siempre nos perdona. La dulce miel.

CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD Las personas que nacen en este día es fecundada ante el signo Qaniil y su signo de destino es K’at. Tienen esperanza de una larga vida y gozan de buena salud. Son analíticas, astutas, calladas y sagaces. El Ajmaq tiene la virtud de ir lentamente por la vida y alcanzar sus propósitos. Son de carácter fuerte y se enojan con rapidez. Poseen la dualidad de la curiosidad y la prudencia, es por ello que no es difícil verlas atrapadas en vicios.

Son impenetrables en su esencia, de carácter abierto y gustan de ser sinceras, aunque les echan sus culpas a otros, en el fondo se sienten inseguros. Su mayor lucha es aceptar las faltas de los demás, para su fortuna normalmente tienen una larga vida que les permite aprender a aceptar otros planteamientos y formas de plantearse la vida. Pueden volverse drásticos y atraparse en el fundamentalismo religioso. Son muy dulces y sagaces para enamorar. Tienen muchas y largas relaciones amorosas en la vida.

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas en este día aspectadas positivamente tienen la valentía para resolver los problemas, actúan con prudencia, son talentosas para relacionarse con cualquier tipo de personas, dominan la fuerza cósmica, son analíticas, reconocen los actos que realizan. Piden inteligencia y buen camino a las Abuelas y asbuelos que ya han regresado a la verdad y son fortalecidas en lo material y lo espiritual. Son calladas, silenciosas, sagaces, alcanzan lo que se proponen, prudentes, sabias, equilibradas, valientes, dulces, enamoradizas, y tienen larga vida y salud.

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas en este día aspectadas negativamente culpan a otras personas por sus actos y conducta negativa. Son delicadas, indisciplinadas, mentirosas, celosas, irresponsables, de carácter fuerte, probablemente tienen vicios, causan problemas en el hogar y tienden a la infidelidad de conceptos.

EL DÍA AJMAQ ES BUENO PARA… Día propicio para dar y pedir perdón. Este día trae una energía que es la madre de los errores, las ofensas e irresponsabilidades ante el Kajaw (Señor del Cielo), y ante cualquier manifestación de vida y creación. En ese sentido los asbuelos dijeron que la desarmonía es una ofensa directa al Ajaw, Gran Padre, Creador y Formador.

Pedir perdón por cualquier problema o aspecto negativo y por cualquier daño que causáramos, de forma consciente o inconsciente, para pedir perdón por nuestros pecados, pensamientos negativos.

Buen día para pedir que no haya guerras, confrontaciones personales y colectivas, que cure todo tipo de enfermedad, en especial las de contagio sexual, que no hayan robos, la fortaleza material y espiritual, retirar los espíritus de la mala muerte, energías o pensamientos negativos y calumnias. Para pedir por los padres, por el alma de los abuelos. Para retirar los amores que son a la fuerza u obligados.

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: corredores de arte y antigüedades, historiadores, maestros, ecologistas, poetas, ciencias sociales, chefs, pedagogos, médicos naturistas y juristas internacionales.

OTROS Partes del cuerpo que rigen: órganos genitales.
Su Nawal (animal guardián): cóndor.
Sus lugares energéticos: grutas y cavernas.
Sus colores energéticos: blanco, celeste.
Su piedra: cuarzo rosa.
Su metal o elemento: cromo.
(Ajmaq)

Los números de 2013

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2013 de este blog.

Aquí hay un extracto:

El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 160.000 veces en 2013. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de 7 días para que toda esa gente la visitase.

Haz click para ver el reporte completo.

¡FELICES FIESTAS, FELIZ “SOL INVICTUS”!

TAN SÓLO UNAS PALABRAS PARA ESTOS DÍAS NAVIDEÑOS Y TAMBIÉN PARA TODOS LOS DEMÁS DÍAS DE TU VIDA.

1003023_554456564621688_587776879_n

CELEBRA LA VIDA porque tú has venido para  RECORDAR quien eres  CON ALEGRÍA, ENTUSIASMO Y AMOR.

RECORDAR ,      Recordar que has venido de nuevo a ser cordial contigo mismo y dar lo que eres.

RE– volver

COR– cordial

DAR

ALEGRÍA.  Encontrar nuestro grial.

AL– divinidad

GRIAL- fuente.

ENTUSIASMO. In-teos-asmus. DIOS EN EL INTERIOR

¡FELIZ ENCUENTRO CON EL SOL QUE MORA EN TU INTERIOR!

MIS AGRADECIMIENTOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quiero agradecer a todos y todas las personas que han asistido esta tarde a la presentación de mi libro en la casa de la cultura de Alcoy porque me he sentido muy arropada, a las amigas que se han hecho unos cuantos kilómetros para venir, a esa persona, ella sabe… por el gran esfuerzo que ha hecho al venir estando convaleciente, a todos los que no conocía y a los amigos , Mar, Ana, Tere, Conchi, Miguel, Dani, Rafa, Inma, Clara, Adela, Mavi… y claro no puedo nombrarlos a todos …., a mi familia, a mi fotógrafo, y también a todos aquellos que no han podido asistir y que me han mostrado su apoyo haciéndomelo llegar de forma personal o por medio de este medio… Deciros que he disfrutado mucho con vuestra presencia.
Y por supuesto agradecer a mi amiga del alma y compañera Begoña Doménech por su preciosa presentación, por su entrega tan linda, su calor, compañía y apoyo incondicional… Tú ya lo sabes Bego, de corazón a corazón. Podría deciros a cada uno lo que he visto en vosotros, pero esto no tendría fin…Hoy ha sido uno de esos momentos “mágicos” en los que he podido ver “el ángel” en cada uno de vosotros. Estábamos los que teníamos que estar
Me descubro ante todos vosotros, mis maestros de vida.
Y sólo me queda volver a deciros MIL GRACIAS A TODOS y FELIZ SENDA DE LA MÁGICA LUZ PORQUE NOS ESTAMOS ENCONTRANDO EN EL CAMINO.

Begoña B. Luhema.

17 DE OCTUBRE, PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SENDA DE LA MÁGICA LUZ”

Quería hacerles partícipes de la presentación del libro LA SENDA DE LA MÁGICA LUZ , de BEGOÑA BENEITO (LUHEMA) ,  directora del programa de radio  “EL MUNDO DE LAS TRECE LUNAS” de Radio Alcoy Cadena Ser.

La presentación será a cargo de Begoña Doménech y tendrá lugar el Jueves 17 de octubre de 2013 a las 19,30h, en el salón de actos del Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy
PÁGINA SERAFÍ , Bloc de lletres. Xarxa de Biblioteques Municipals d’Alcoi.
paint, present

SAKKARA CUÁNTICA

SAKKARA CUÁNTICA

Imagen

En Egipto se encuentran templos que son portales planetarios. Estos portales fueron activados hace miles de años a través de las iniciaciones realizadas por la escuela de Los Ojos de Horus. Esta escuela enseñaba la Ley del Uno, enseñaba sobre las otras dimensiones, sobre el campo Merkaba, sobre la inmortalidad y la ascensión.

Hoy quiero hablaros un poco de  Sakkara, que está a unos treinta kilómetros del Cairo, es el portal que nos conecta con la ascensión, con el primer nivel de contacto con los guías espirituales y la consciencia expandida. Sakkara es un universo donde todo es sonido y vibración, Sakkara es la máquina cuántica de vibración, concebida así por su creador Imhotep, Sakkara significa el que guía el camino.

En la profundidad de las cámaras fueron encontrados unos 40.000 cuencos de alabastro de diferentes alturas y tamaños que eran usados por los iniciados como instrumentos de resonancia. Algo parecido a los cuencos tibetanos o a los cuencos de cuarzo que hoy día se utilizan para sanación y armonización de chacras.

Todo en Sakkara estaba diseñado para la evolución de la consciencia. Al activarse en toda su extensión generaba un campo de energía taquiónica o campo de punto cero, el taquión es la partícula de más alta vibración y frecuencia del universo, es neutra y está compuesta por parejas de partículas que al tener una carga contraria se anulan y se equilibran entre si… te aconsejo ver este vídeo si quieres saber más sobre este lugar y su enigma…

 

VOLVEMOS UNA Y OTRA VEZ… (Extracto deL LIBRO: ES EL MOMENTO)

Imagen

 

Justamente, venimos a nacer en la Tierra para experimentar el mundo de la materia, y con ello  traemos un propósito, espiritualizarla. Volvemos una y otra vez para resolver, para despejar todo aquello que no nos deja ser nosotros mismos como seres pertenecientes a la unidad, regresamos para dejar de repetir  de una vez por todas, patrones desacertados, y para que podamos vivir con la libertad y con la plenitud de abrazar  la vida y dejar de juzgarnos y de juzgar. 

©Extracto del libro ES EL MOMENTO.

Autor: Luhema

Cuadernillos de viajes de Luhema. La mirada puesta en la ciudad más grande del oriente próximo.

Cuadernillos de viajes de Luhema.
La mirada puesta en  la ciudad más grande del oriente próximo.Imagen

El Cairo, la también llamada   Al-Qahira, “la fuerte, la victoriosa” la madre de todas las ciudades  y la ciudad de los mil minaretes, ha sufrido muchos embates e invasiones desde todos los tiempos y ahora de nuevo envuelta en una lucha, lucha que otra parte quiere erradicar el extremismo, y parece que no va con nosotros, que nos pilla demasiado lejos, que son países en los que siempre se ha estado en guerra desde los inicios de los tiempos, pero yo no puedo dejar de lado lo que está sucediendo ahora mismo en un lugar al que amo con todo mi corazón como son las tierras de Kemet. Sé que os he contado muchas cosas sobre este país, sobre la gran metrópolis y la gran necrópolis del Cairo, y me duele en el alma tener que escribir  de Egipto cuando está en pleno conflicto, porque hay mucho dolor, lágrimas y sangre derramada  de  los hijos de Egipto.

Este verano no he podido ir a el Cairo como los anteriores, pero hace muy poquitos días  recibí noticias de Abdul, me comentaba hablando del tema, que es insostenible la situación, que la realidad que están viviendo es muy dolorosa, que las noticias que nos llegan a nosotros, los occidentales, son confusas, y que lo único que quiere la gran mayoría del pueblo egipcio es vivir en libertad y en armonía,   coptos y  musulmanes, porque eso es Egipto.Imagen

Todos sabemos que  los turistas  por miedo a estar en un país en pleno conflicto, han ido cambiando su preferencia de destino vacacional -cultural y poco a poco  y desde que comenzó   la revolución egipcia de 2011  con la caída y el fin del régimen de Hosni Mubarak hasta ahora, ha disminuido. El turismo es una de las fuentes de riqueza del país, muchas personas viven de ello, así que aparte de todos los problemas añadidos de corte político y religioso que se están dando, tenemos ahora mismo el grave conflicto entre los Hermanos Musulmanes que apoyan al expresidente Mohamed Morsi , los miembros de las fuerzas de seguridad y los egipcios más aperturistas que no quieren ese modelo islamista, sino  libertad,  justicia social y  una buena economía que asegure el pan a su pueblo.  Y no voy a entrar más ni en política ni en contar quienes son los hermanos musulmanes y su trayectoria  porque  podéis  documentaros por muchos medios…, además este apartado para el que escribo se titula “Cuadernillos de viaje de Luhema” y no periodismo político- social, y ante todo y aunque me siento en la necesidad moral y ética de exponer mi punto de vista sobre esto que está pasando ahora, se trata de contaros bajo mi visón los lugares que he visitado,  así que como dije, sin dejar de lado todo esto que está sucediendo voy a narrar lo que siento y me ha transmitido la familia  egipcia.

Me cuentan que nunca han visto los templos  de Luxor , de Karnak, de  Edfú, la meseta de Giza tan solitarios, raramente se ven turistas… ,cuando hace tan sólo unos años atrás visitaban el país cerca de diez millones de turistas al año. Nada más de pensarlo me dan escalofríos, me invade una sensación extraña, no me imagino caminar por la sala hipóstila del templo de Karnak escuchando mis propias pisadas y siendo observada por todos los grabados que allí están desde hace muchísimo tiempo, creo que tiene su romanticismo, claro que sí, y   poder visitar todos los monumentos sin el agobio de los turistas debe ser una experiencia  única, porque seguro que a poco que estés receptivo les encuentras  un matiz distinto ,  y seguro que te estremeces aún más viendo el simbolismo y los jeroglíficos , pero como digo, al mismo tiempo no puedo concebir en estos tiempos Egipto sin turistas,   y aparte me produce profunda tristeza, porque me lleva de vuelta a lo que está sucediendo. Me imagino por poner un ejemplo cómo lo estará pasando  la familia Hamed que tiene muy cerquita de la meseta de Giza su taller de artesanía, o la familia que tiene su tienda de perfumes o de fabricación de papiros sin apenas visitas, sin compradores ávidos de encontrar la mejor estatuilla de Ramsés II, el perfume de “arenas del desierto”, o “loto”, o el papiro más sorprendente repleto de oro y azul lapislázuli.  Al igual que no me puedo imaginar los cafetines  cercanos al  gran bazar de Khan el Khalili  y la tienda de Jordi sin turistas, por ejemplo.
Y del Nilo qué…, el río de la vida apenas transitado por las motonaves, por las falucas…, debe ser muy extraño y me viene a la mente muchísima gente conocida que seguro lo estará pasando mal, por ejemplo los vendedores ambulantes  del  Nilo que se acercan con sus barquitas de madera jugándose la vida, llamándote a gritos, para lanzarte desde abajo sus manteles, sus  galabillas, toallas, pañuelos … para venderlos a  los turistas que están en la cubierta del barco .Me apena, la verdad. 

Los conflictos afectan  a las personas, a su supervivencia y bienestar y eso es lo primero y más importante a tener en cuenta, pero quiero recordaos que  también afecta al arte, a los museos y monumentos que merecen existir en una eternidad para que no se pierda el saber ancestral. Un conflicto político-social afecta también a las excavaciones y a la cuna del saber. Me vienen a la memoria La Biblioteca de Alejandría y el museo Mallawi, en fin… Ojala se pueda encontrar pronto una salida a todo esto.
Imagen
Y Bueno, sé que para muchos, y esto es debido a los atentados; muchos de ellos de “bandera falsa”, o a lo que reflejan muchos medios de comunicación, prensa y demás de dudosa reputación…, que para ellos, los árabes son como poco unos salvajes o descerebrados, terroristas, fanáticos, machistas  y poco sociables. Pero hay de todo, como en todos lados y países, señores. Ellos ahora están luchando por sus derechos y me parece muy loable, muchos de nosotros también tendríamos que hacer lo mismo en nuestro país,  y no estoy haciendo apología de nada, sino que esta situación de engaños y crisis económica que estamos viviendo en la vieja Europa es insostenible por más tiempo.

Un detalle: Seguro que no sabíais de este acto. Una cadena humana de musulmanes ha hecho piña alrededor de una iglesia Copta para protegerla de los ataques Islamistas… ¡esto es Egipto! señores, o por lo menos el Egipto que yo llevo en mi corazón. Y como este acto hay muchos otros, historias de personas anónimas, como tú o como yo, con hijos pequeños, con adolescentes que no pueden seguir con sus estudios, con personas  que están viviendo y defendiendo los derechos básicos del ser humano para desarrollarse  en  una democracia de verdad. Hay muchos más detalles que conmueven y que lamentablemente no llega a conocer la gran mayoría de gente.
Deseo pronto volver a escribir sobre este país desde otra perspectiva, Inshallah (Si Dios quiere)

©Luhema.
Artículo para la revista digital Letras Y Algo Más del mes de septiembre.

 

 

Plano Creativo se suma a la ola de apoyo y solidaridad a los afectados por el accidente de tren en Galicia. ES EL MOMENTO TAMBIÉN SE UNE

No hay mucho más que decir… Elevaré mis pensamientos para que todos aquellos que están sufriendo sientan aunque tan sólo sea, un poco de consuelo.(Luhema)

TEXTO EXTRAÍDO DE LA PELÍCULA ” LA MILLA VERDE”.

TEXTO EXTRAÍDO DE LA PELÍCULA ” LA MILLA VERDE”.

“Estoy cansado del dolor que siento y oigo, jefe.

Imagen

Estoy cansado de vagar por las calles, solo, como un tordo bajo la lluvia, sin nadie que me acompañe o me diga a dónde vamos y porqué.

Estoy cansado de ver que las personas son malas unas con otras. Es como si tuviera trozos de vidrio en la cabeza.

Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí. Estoy cansado de la oscuridad y, sobre todo, del dolor.¡ Es demasiado!. Si pudiera, acabaría con él, pero no puedo.”

PARA EL HOMBRE CORRIENTE… (Cita de Don Juan)

041c39735-el-vacio-2Esta cita me parece extraordinaria para estos tiempos que corren.

“Para el hombre corriente el mundo es extraño porque, cuando no se aburre de él, está enemistado con él.

Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, misterioso, insondable. Un guerrero debe asumir la responsabilidad de estar aquí, en este mundo maravilloso, en este tiempo maravilloso.”

Enseñanzas del chamán Don Juan-

LA LUZ DE LOS OPUESTOS (Extracto del libro SER DE LUZ ,Los escritos de Luhema)

LA LUZ DE LOS OPUESTOS

Los poetas han hablado mucho del sentimiento y del amor, pero es el amor incondicional el que transforma al ser humano y lo vuelve hacia el sentido de la comprensión y transcendencia. La Tierra es la gran plataforma del amor, es la escuela a la que venimos para experimentar lo que ya somos, pero para vivirlo ahora, inmersos en la dualidad de la materia.

El amor es lo que unifica esas polaridades de la materia, lo que hace que encajen, que esos opuestos  dancen en la más maravillosa de las danzas de la evolución con consciencia. El yin y el yang forman esas dos partes de lo masculino y de lo femenino que hay en cada hombre y en cada mujer, es el encuentro del ser amado dentro de nuestro propio ser. Esa separación de los opuestos ha generado en el tiempo mucho dolor y confusión, y  para poder  re-encontrarnos con el amor es necesario cicatrizar toda herida y cerrar ciclos. Tu cuerpo emocional necesita de tu parte femenina y de tu parte masculina para ello.

Conocernos hombres y mujeres, es el gran reto, es una de la pruebas del intercambio del amor, en realidad  es ver si puedes compartir lo que tú eres generando presencia. Tenemos que aprender que no hay que ceder una polaridad a favor de la otra, sino encontrar el equilibrio para que ambas se puedan manifestar y crear el vehículo lumínico interno.

El amor nunca puede florecer con la dependencia. Sólo cuando seamos capaces de comprender de qué se trata, podremos elevarnos a lo más espiritual. A la conciencia unificada del corazón.

©Extracto de la conferencia del amor de Luhema en Madrid

ARTÍCULO DEL LIBRO  SER DE LUZ, LOS ESCRITOS DE LUHEMA

Imagen