Sentirse deprimido  es una reacción natural  y más ahora en estos tiempos, en dónde nos hemos olvidado de quienes somos  y es por eso que nos hacemos vulnerables a los golpes de la vida, el estrés, las decepciones sentimentales, laborales, las emociones nos controlan, nos sentimos solos  y una lista interminable de razones que nos hacen entrar en la temida depresión. Enfermedad del alma, mente y finalmente cuerpo que puede llegar a llevarnos a la muerte. Y el primer paso para sanarse es aceptarla y seguidamente preguntarse ¿dónde está mi mal? – Sé sincero  e intenta curar esa parte de tu vida.

 Piensa en ti, ¡Ámate! ¡Cree en ti mismo!

Hay una frase que particularmente me gusta mucho y es esta.

 PUEDES SER SÓLO UNA PERSONA EN EL MUNDO, PERO PARA UNA PERSONA TÚ ERES EL MUNDO.

  

  Y si le dijésemos esto a los niños? Quizá nunca sufriríamos de depresión.

Naciste con potencial.
Naciste con confianza y bondad.
Naciste con grandeza.
Naciste con ideales.
Naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte;
Tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela.

Rumi (Siglo XIII) 

 

DESDE ESTA PÁGINA PODRÁS ACCEDER A TODAS LAS ENTRADAS, ARTÍCULOS QUE TE HABLAN DE “SALIR DE LA DEPRESIÓN”


  

 

»

  1. luz ambia dice:

    me gusta leer sus poemas ,tiene muy buenos mensages

  2. rubiht dice:

    hola a mi me gustaria volver a tener mi vida normal , ya estoy cansada de sentir cosas raras en mi cuerpo , por la depression

    • luhema dice:

      Ah!, la depresión, enfermedad del alma… Toma tiempo para escucharte, para sentir lo que anhela tu alma, quizá es que te está pidiendo a gritos algo y no eres capaz de escuchar. Podría estar mucho más tiempo contándote cosas , pero supongo que tienes que pasar por los diferentes estadios de esta enfermedad y el primero que hay que asumir es la aceptación, desde ahí comienza a trabajar, seguro que tienes cerca de ti, alguien que te puede dar una mano y ayudarte, déjate ayudar ….
      Dices que te gustaría volver a tu vida normal… seguro que sí, si se trata de volver al trabajo a reemprender tus tareas… no sé cual es tu grado de depresión pero es cierto que todo va cambiando, nosotros cambiamos y siempre hay que mirar hacia delante, yo desde mi ser interior te impulso a que así sea.
      Un abrazo de corazón,Rubiht.

  3. sandra navarrete dice:

    tengo dolor de espalda, ansiedad,llanto facil, soy inconforme en todo quiero que me ayuden a salir de la depresiòn , como empezar a salir de esto por favor

    • luhema dice:

      Mira, Sandra, no sé cual es tu estado real ahora, pero puedo decirte que uno de los primeros pasos para empezar a sanar es la aceptación, entiéndeme bien cuando digo aceptación, desde ahí es, desde donde las cosas empiezan a mejorar, esto tan sólo es un consejo, si me lo permites, un primer paso dentro de un trabajo interior que debes hacer.
      Sería muy extenso el que por medio de un simple correo te pudiera dar una solución ni yo, no nadie.
      Te mando mucha luz, mucho amor y mucha fuerza para que aceptes y empieces a encontrarte bien , contigo misma.
      Luhema

  4. Liliana dice:

    Hola, me agrada mucho leer sus frases por que me alimentan el alma… personalmente me identifico con lo que siente sandra … en mi incredulidad no logro entender si lo que siento es depresion…solo se que me siento tan insatisfecha en general siento que algo me falta.. y no lo encuentro.
    esto es depresion???

  5. maricela gonzalez garza dice:

    Mi hna. deprimida no pero tal vez alguna que otra ocasion se sienta un poco de soledad con todo y eso que tengamos compania alrrededor pero se nos pasa orando……

  6. sara dice:

    Quiero dejar de culparme por los errores que he cometido, me deprime tanto el no tener fuerza de voluntad, que he caido en el mismo error dos veces y me siento terrible por eso me siento basura por lo que he hecho y no se si eso algun dia lo podre olvidar y seguir adelante con mi vida,

    • luhema dice:

      Voy a ser muy breve Sara. Es difícil tratar de hablarte de todas la vibraciones que me llegan de ti, pero únicamente y si me permites esto. Deja de juzgarte, sal de juicios y prejuicios, estás autodestruyéndote con eso. Errores cometemos todos por que no hay nadie perfecto, y además de ellos aprendemos siempre.
      Luhema

    • May dice:

      me pasa igual que a ti :( y es horrible

  7. myriam moreno dice:

    hoolla me encanto esta paginaaa bendiciones

  8. martha machado dice:

    Soy una mujer viuda, que siempre ha trabajado para ayudar a mis hijos a salir adelante, todos ellos son profesionistas, solo que dos de ellos un hombre y una mujer, fueron diagnosticados con toc, enfermedad obsesivo compulsivo, he tratado de aprender un poco para entenderlos, pero la verdad yo ya no me preocupa como antes, pienso es problema tuyo querido Dios, porque no se puede vivir ensimismado en el sufrimiento, nuestra vida es valiosisima, y por el motivo que fuera, es responsabilidad del enfermo de buscar ayuda y no autocompadecerse.

    • luhema dice:

      Martha, desde luego que no se puede ni se debe vivir en el vistimismo, ni tampoco culpando a nadie. La mayoría de las veces las enfermedades son las llaves para poder recapacitar, mejorar y aprender de esa situación. No hay que buscar culpables ni delegar en ninguna fuerza exterior. Todo, todo problema y solución está siempre dentro de nosotros. La actitud consciente es la llave que nos hará recuperar la estabilidad de la forma que sea mejor para nosotros.
      Un fuerte abrazo Martha.

  9. alondra jimena dice:

    me encanto esta pagina me ayudo un buen a despejar mis dudas y a sentirme mucho mejor.

  10. leonardo dice:

    hola, me paso algo muy raro: vi un video en youtube que se titula: los 12 signos para alcanzar la divinidad, me senti muy identificado con todos ellos, estoy pasando por una separacion muy dolorosa, y dí con tu pagina y ahora no se si seguir estas enseñanzas y si es así, quisiera alguna guia para poder iniciarme en todas estas enseñanzas, te mando muchos saludos y bendiciones y mucha luz, gracias

    • luhema dice:

      Ah!! Leonardo, lo que me pides es muy complicado y no es cosa de un día. Iniciarse…., bueno la vida misma es ya una iniciación en la que aprendemos por amor o por dolor. Seguro que si te dejas llevar por lo que te dicta tu corazón darás de pleno en lo que tu alma necesita. Nadie es maestro de nadie, yo en estas páginas expongo lo que sé, puede que algo de lo que hay escrito aquí te sea de ayuda y si es así mi corazón se llenará de alegría, pero eres tú el que tiene que dar el paso con la actitud consciente y el despertar de consciencia que está teniendo lugar en ti.
      Feliz camino, feliz encuentro hermano de luz.
      Ah!! puedo recomendarte un libro “Mensajeros del Alba” de Barbara MarciniaK, seguro que te gusta, bueno y el mio que puedes descargarlo en esta misma página “ES EL MOMENTO”

  11. Ana Maria dice:

    Es muy interesante lo que publicas en esta página y la verdad tienes mucha razón en todo lo que publicas, te ayuda en muchas situaciones de la vida y en momentos te sientes identificado con las personas que se comunican aquí, bueno he estado pasando por momentos realmente malos, y acepto que es depresión, pero cansa y te deja sin fuerza, cuando te encuentras así frecuentemente, no se que hacer es realmente desastroso para el alma y alimentarla con malos pensamientos no sirve de nada, la verdad no se que hacer, estoy tan agotada y frustrada.

  12. Parra Johann dice:

    como saber si andamos super negativos y espantamos a la gente…

  13. Hola Luhema me llamo Isabel y hace un mes perdí a una gran amiga, y fue lo que me hizo reventar de todo aquello q tenia guardado dentro de mi… esto a ocasionado q caiga en una gran depresión, ya no aguanto mas esto me a ocasionado que me sienta mal física y mentalmente y a pesar de que ya fui con el doctor y me ha dicho que no tengo nada aun siento el temor muy fuerte por favor ayúdame ya no quiero sentirme así… porq esto me esta consumiendo poco a poco, quiero volver a sentirme bien, feliz quiero volver a sentir que vivo tranquila ayúdame por favor

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s