2 hada vieento

Hoy vamos con el cuarto elemento, el Aire,  Su símbolo es el círculo como  movimiento constante, activo. Pero un círculo en realidad es también una esfera y es la que posee mayor posibilidad de movimiento.

El aire se asocia al mental, por tanto a la agilidad del pensamiento, a la versatilidad, al dominio de una entereza que viene del interior, del conocimiento alcanzado, es la idea, la creación en su fase de proyecto, es la inteligencia, la lucidez,…

El elemento aire bien armonizado en las personas suele destacarse por  el optimismo, el buen consejo, la alegría, el estudio de la música, arte, la poesía. Pero el aire- viento, como también los demás elementos tiene su particularidad si es en defecto o en exceso, si es suave es agradable y beneficioso, si es excesivo impide que haya equilibrio energético y nos puede llevar fuera de la realidad haciendo que se construyan “castillos en el aire”.

 Los indios de América dicen que “es de sabios dejarse llevar por el viento”, por algo será.

El aire, es el soplo que insufla vida, es primordial en nosotros, y mantenerlo equilibrado significa que podemos moldear nuestras ideas para llevarlas a la acción.

Ejercicio; El aire activa la fuerza de tus pensamientos ¿en qué piensas?  ¿De qué se ocupa tu mente?… ¿tiendes a prejuzgarte?¿No puedes comunicarte bien con otras personas? ¿Por qué?… Piensa en esto… y vayamos a armonizar éste elemento.

Cambia de aires cuando tus pensamientos ocupen obsesivamente tu mente.  Tus pensamientos tienen que ser claros como el aire en la montaña.

Prendiendo incienso  evocas al elemento aire, y éste, puede elevar tus deseos  ya que el aire contribuye a ascender  las peticiones con el humo de las maderas.

Al elemento aire se le asocia  el sonido y también el tacto.

Escucha música clásica o música Nueva Era, estas dos  tienen un efecto para con el elemento aire que lo vivifica y armoniza, reconduciéndote de vuelta al corazón.

El elemento aire también lo podemos asociar al cuarto chakra o chakra cordial, así que el color verde y el color rosa nos ayudará.  Y si tienes la ocasión de ver un cielo  con delicadas formaciones nubosas teñidas de rosa  tienes que saber que contemplarlo estabilizará el elemento aire.

Puedes permanecer en contacto con gemas como la turmalina rosa, el jade que relaja el corazón.

 El aire lleva y trae mensajes, información… ¡Que los vientos te lleven a buen puerto!

LUHEMA

 

Un comentario »

  1. rociosc2002 dice:

    Buenos Das Luhema, Aprovecho la ocasin para agradecerte tanto hermosos detalles de tu partepara compartir tu conocimiento, Y deseo que esta Navidad traiga un nuevo Nacimiento en t, que sigas creciendoy nos sigas brindando tanto aprendizaje, P.D.Por alguna causa no me lleg el correo del Domingo del elemento Tierra, seras tan amable de envirmelo por favor,

    Saludos Fraternos, Roco Sandoval Caldern

    Date: Wed, 19 Dec 2012 17:54:50 +0000 To: rociosc2002@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s