215845_10152269357180043_1510002082_n

18 DE DICIEMBRE DE 2012. ” ARMONICEMOS EL ELEMENTO FUEGO”.

Todas las sustancias  del mundo están constituidas por los cinco elementos  y requieren en su justa proporción para su desarrollo. La Tierra es el sustento, el Agua es el factor de cohesión, el Fuego le permite madurar, el Aire le hace crecer y el Éter le concede el espacio para manifestarse.

¿Si te hablo del elemento Fuego, qué viene a tu mente?- Calor, optimismo, sequia, exceso de confianza, combustión, llamas,  fuego, volcanes, sexo, sangre, transformación, trasmutación…

Al igual que hemos trabajado los anteriores elementos, hoy lo haremos con el elemento Fuego que está asociado con el sonido, con la forma, y su forma  en la alquimia occidental siempre se ha representado con un triángulo  con su vértice hacia arriba, también se le asocia al tetraedro.

El fuego incita a lo impulsivo, a lo apasionado,   a la persona activa, a la ardiente ambición de querer subir como llama ardiente en cualquier aspecto de la vida  en la materia, y esto tiene sus connotaciones positivas y negativas, tanto si es en exceso o por defecto. Normalmente se le asocia al tercer chakra, el Sol que mora en lo profundo, así que aquí hay infinidad de funciones que son armónicas o inarmónicas , aquí se instalan los miedos, el asiento de la personalidad, la relación con lo externo, nuestras relaciones interpersonales, las simpatías, las antipatías, los vínculos, aquí se purifican los instintos. En realidad es nuestro centro de energías y podría seguir pero no voy a hacer de esto una  tesis.

Para trabajar todos estos elementos Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter, tendríamos que hacer un estudio en profundidad que nos llevaría mucho tiempo… pero vamos a trabajar algunos aspectos sutiles de este elemento de hoy , el Fuego, para hacernos más conscientes de él. ¡Comencemos a trabajar!

Primero; saluda al Sol, hoy y cada día, báñate de su calor, aliméntate con su influjo, deja que inunde todas las células de tu cuerpo.

Hoy nuestro color será el rojo o el amarillo dorado, viste con estos colores, por ejemplo. 

Visualiza  en tu meditación un triángulo con el vértice hacia arriba de color rojo, o bien  eltetraedro-gif tetraedro y piensa ¿En qué gastas tu energía? ¿La utilizas para tu crecimiento personal?…

Enciende tu chimenea si tienes, prende una vela.

Permanece en contacto con gemas como el ojo de tigre, el ámbar, el topacio, el citrino

Y si sientes que en tu interior el elemento fuego está desequilibrado puedes trabajar pensando, visualizando, que eres una columna de fuego violeta que llega hasta el cielo…

Podríamos trabajar este elemento mucho más en profundidad, al igual que los otros anteriores, aunque creo que con estos simples consejo te harás más consciente del fuego de tu interior armonizándolo con todo su potencial y si quieres acompañarte de música puedes hacerlo mediante ritmos o sonidos ardientes.

¡FELIZ DANZA ALREDEDOR DEL FUEGO!

LUHEMA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s