Trabajo en el árbol de la vida.

Hay muchas representaciones que podemos ver sobre este llamado “árbol de la vida” por las diferentes culturas anteriores a la nuestra. Lo que se conoce como El Árbol de la Vida asirio estuvo representado por una serie de nodos y líneas entrecruzadas. El árbol de la vida siempre ha sido uno de los símbolos religiosos importantes asistido a menudo por los Dioses Cabeza de Águila y sacerdotes, o el Rey.

Los estudiosos del tema no han llegado a un consenso en cuanto al significado de este símbolo y dicen que es multivalente, dándole la investigación moderna el nombre de “Árbol de la Vida”, ya que en todas sus representaciones  este símbolo se asemeja a un árbol en el que están seres antropomorfos  trabajando, manipulando o sosteniendo vida.

Se decía que Isis y Osiris habían emergido del árbol de la acacia de Iusaaset, la gran diosa madre egipcia. Tal árbol, los egipcios lo consideraban el “árbol de la vida,” refiriéndose a él como el “árbol en el que se encerraba la vida y la muerte.”

De acuerdo con otros, sin embargo, el concepto del Árbol de la Vida, es distinto al concepto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, aunque sólo sea porque comer de este último, lleva a la muerte y no a la vida.

El árbol de la vida es también uno de los símbolos de la cábala principales del judaísmo y que acerca la comprensión de Dios  y  la manera que él creó el mundo.

Se ha escrito mucho sobre este tema tan apasionante que  simplemente voy a dar una pequeña parte de mi particular visión.

En él siempre hay trabajando dos fuerzas, la vida y la muerte que sustentan el árbol de la vida. Además no se puede entender la vida sin estas dos fuerzas que animan la materia. (Dos guías, las dos polaridades, dos guardianes, etc… en este caso Anubis-Horus . Thot-Seshat, que son los que aparecen en el collage fotagráfico y  que si estudiáis el alcance de estos dioses, encontraréis  un amplio significado de correlación  con el trabajo del árbol de la vida, vinculado a los constructores, al Sol de la mañana, al comienzo , al final, al tiempo, a su medida,  a la astronomía,) “

Cada persona transita por la cuerda floja de la vida y esta, está sustentada por  estas dos vida/muerte.  En ese espacio-tiempo de viaje evolutivo se van adquiriendo las diferentes esferas, frutos del árbol de la vida.

Al igual el mundo se puede comparar con esta representación del árbol. Macrocosmos y microcosmos se puede ver o comparar en esta representación.

LUHEMA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s