Benditos todos los animales de la Tierra.

Así le contaba un monje a su más preciado compañero, su elefante, “Benditos todos los animales de la Tierra”.  Y  con esta misma frase comenzaba cada tarde su lectura ante su amigo y su inseparable compañero de vida. Ambos nacieron el mismo día y a la misma hora y uno cuidaba del otro como si fueran hermanos gemelos. ¿Quién sabe…?

El pequeño monje se sentía solo y le costaba relacionarse con los demás niños consolando sus penas con el único amigo que le escuchaba y que estaba a su lado en todo momento. Tanto era así, que cada tarde cuando comenzaba a caer el Sol, se iban en busca de ese lugar que  sólo ellos conocían, y allí, pasaban horas y horas sin que apenas se dieran cuenta del tiempo transcurrido sumiéndose en un entorno armónico de respeto y compasión, de dulzura y de grandiosidad, de gozo de vivir, y  uno frente al otro descalzos a la vida, se unían en el espacio sagrado del  corazón. Era su momento mágico y ambos  se reconocían, creando una esfera compasiva y permitiendo que todo tuviera lugar en ellos.  Después de entonar esa melodía los dos se ponían en pie y comenzaban su marcha enraizados a la vida, con dignidad, con silencio, y el pequeño monje comprendía… 

Existen varias maneras de manifestar nuestra naturaleza divina y una de ellas es amando a todos los animales de la Tierra, a todos los seres vivos.

LUHEMA

 

 Toda la dicha que hay en este mundo, toda proviene de desear que los demás sean felices;

 y todo el sufrimiento que hay en este mundo, todo proviene de desear ser feliz yo.

Dalai Lama

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s