Precisamente hoy día 2 de febrero es el día de La Candelaria, uno de esos días “especiales” y con mucha tradición antigua. En el rito Celta hoy se inicia la festividad de Imboloc, o lo que es lo mismo el retorno de la Luz “candelaria”, ya que la luz del día se incrementa día a día  y se solía decir esta frase a la vez que se encendían muchas velas por toda la casa,  “que la luz que regresa traiga a esta casa sabiduría y paz” .

El día de Imboloc  el Sol está situado a 15 grados de Acuario.  Tanto Brígida, Brigit,  cuyo nombre significa “la sublime” en la cultura celta, como Hathor en la egipcia o como su homónimo en el mundo heleno-románico Artemis , la diosa Astarté fenicia y en el cristianismo Candelaria, Purificación…, Santa Brigida…, son la misma representación  y conjugan en sí, diversos poderes provenientes de la inspiración, del arte de la sanación y de la adivinación.

Tanto a Brigit, como a las demás representaciones; Hathor, Artemis, Astarté, Candelaria,  se las  considera a todas ellas triples diosas, ella es la doncella, la mujer madura y la vieja. Ella es la Diosa de la llama interior de vida, naturaleza y creación, y la guardiana del caldero y del cáliz.

La Candelaria, marca el comienzo del período de Carnaval cuando retorna ese tiempo luminoso al final del invierno.

Así que desde hoy forja tu fuego y enciende tu luz desde el frío del invierno y haz que estas diosas de la luz iluminen tu vida. ¡Siéntete brillante!

LUHEMA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s