COMENTARIOS MUY INTERESANTES.

Me pareció muy adecuado pasar este comentario aquí, ya que toca un tema muy interesante sobre la responsabilidad en tus emociones, y muchas personas pueden sentirse identificadas con lo que Álvaro expresa , y es lógico, y además  muy respetable, no hay más que mirar a nuestro alrededor, pero te invito a reflexionar desde un punto más alejado , desde  la distancia , porque es desde ese punto que se puede vislumbrar todo el asusnto completo…

Esto fue lo que dijo Álvaro con respecto a el artículo que puedes leer pinchando en el enlace  NADIE MÁS ES RESPONSABLE, SÓLO TÚ

Yo no estoy de acuerdo, ya que muchas veces sufres no porque quieras sino porque los demás te hacen sufrir, y todo aquel que diga que esto no es cierto es porque a lo largo de su vida ha tenido mucha suerte y se ha topado con las mejores personas del mundo, pero por desgracia estamos rodeados de gente que hace sufrir a los demás, tengan estos motivos o no para hacerlo, pero las hay.

Vivimos en una sociedad dedicada a “exprimirnos” los unos a los otros.

Yo opino que el sufrimiento es solo UNO, pero interpretado de manera distinta por cada persona.

Es como una flauta que dependiendo quien la toque sonará de una manara u otra pero sigue siendo el mismo objeto inicial.

Me parece bien Álvaro. Pero si los demás te hacen sufrir habría que preguntarse  por qué, qué te molesta, te molesta ti o a tu ego, qué te ofende, cómo te tomas ese sufrimiento ¿cómo algo personal? y también habría que preguntarse de qué manera dejar de sufrir y salir de ello.

Desde luego que vivimos en un mundo injusto, lleno de personas o poderes que oprimen a muchos, que les roban su dignidad, que las dominan, y has hecho una buena reflexión comparándolo con lo de la flauta, y como digo en el artículo;No está en tus manos cambiar a los otros, está en tus manos el poder cambiarte a ti mismo.

He podido comprobar de primera mano el sufrimiento en muchas personas, como es el caso de los refugiados  Saharauis y te digo; hay mucho sufrimiento en ellos y han estado muchos años en esa situación sin ser escuchados, pero la vida se dignifica cuando eres capaz de comprender y honrar lo que tú eres con total consciencia, así es de la única forma que se puede sobrellevar el sufrimiento y no es cuestión de suerte el toparte con personas que te hagan sufrir y se puede sufrir por muchas cosas, por un hijo, por una enfermedad, por una situación económica precaria, por un estado de abandono, por injusticias, por guerra…, el sufrimiento es algo que existe sin duda alguna , forma parte de la dualidad, luces y sombras…, pero sólo he querido expresar  en este artículo que parte de ese sufrimiento podemos minimizarlo y elevar nuestra vibración cuando podemos sentir que la vida es mucho más, y que por encima de todo existe algo que nos recuerda que somos seres divinos, espíritus viviendo una experiencia humana dentro de este maya o ilusión que es la vida.

Un comentario »

  1. Querida Luhema

    Con respecto al comentario de Álvaro…
    Creo que está muy resentido por varias cosas. Quede desde el princio claro que es mi opinión personal y que no quiero hacer daño a nadie. No puedo negar que soy sensitiva y puedo leer entre letras.

    Querido Álvaro, no se puede estar yo contra el mundo y el mundo contra mí. La vida no es injusta, somos nosotros los que provocamos esa injusticia con nuestras acciones y pensamientos. Nadie tiene la culpa de una niñez dura por la incomprensión paterna o materna, los hermanos… La burla de los compañeros de cole, de trabajo y muchos etcéras más.

    LO PRIMERO ES QUERERSE A UNO MISMO. ¿Te quieres… Te gustas… Sabes quién eres..? Es lo primero que tienes que hacer y para eso, enfrentaté a tus miedos, a lo que no te gusta de tí. Has pensado cuantas veces tú, has hecho daño a los que te rodean. Cuando en otra persona veas algo que no te gusta, estas viendo algo de tí mismo y eso te servirá para corregir tus defectos. Empieza por amarte con defectos y virtudes. Cuendo hables no ataques, aprende a escuchar y no a oír.

    Piensa por un momento en la actitud que reflejas frente a los otrso… Si desconfías, desconfiarán de tí… Si mientes, te mentiran… Si les deseas mal, ellos harán lo mismo.
    Que tus pensamientos sean positivos hacia tí y hacia los demás y entonces, solo entonces lograrás materializar una vida mejor. Siempre habrá trepas, mentirosos, egístas.

    Si tienes alguna diferencia con alguien, dialoga con ese alguien para llegar a un entendimiento. Y metiéndome donde no me llaman… Empieza por tus padres y tú sbes a lo que me refiero. No te quiero ofender, te quiero ayudar y aunque no te conozco tu dolor me duele.

    Desde lo más interno de mi alma te digo que te quiero y así con mi amor se te abrirán las puertas de lo bueno de la vida. Ya lo verás.

    Con todo mi cariño para todos y para tí en especial mi nuevo amigo Álvaro.

    De Yazmina

Responder

