(Luhema a los 6 años dentro de su “Rueda Medicina” en la mágica sierra de Aitana)

Después de haber pasado por los anteriores artículos de “La Rueda Medicina” voy a mostrarte como puedes hacer tú mismo esa rueda medicina.

Una rueda medicina es como un mandala curativo en el que se imprime la acción y la consciencia mientras se realiza. Los monjes budistas pasan largas horas realizando este tipo de trabajo lleno de colorido y simbolismo simplemente por el hecho de recrear la realidad de nuestro sanador interno .

La rueda medicina también es un símbolo físico utilizado por los nativos americanos para sostener el equilibrio entre las cuatro estaciones del año y entre los cuatro elementos, fuego, aire, agua y tierra.

La rueda medicina es creada para que haya también un equilibrio en las cuatro razas y para que estén interconectados  todos nuestros cuerpos, tanto el físico, el mental, el emocional y el espiritual. Y por supuesto en cada rueda medicina también se conecta  nuestro corazón al reino  mineral, vegetal, animal y humano, haciendo  con esto un compendio de fuerzas armónicas.

La rueda medicina, es la materialización del círculo sagrado de la vida, una puerta de entrada que nos pondrá en contacto con nuestra  propia esencia y con las fuerzas del cosmos, que integra todos los aspectos de la existencia, las direcciones del espíritu, las cuatro direcciones físicas, los cuatro elementos, las cuatro estaciones del año, las cuatro razas humanas, la ceremonia, la meditación, el aprendizaje, la cura.  La rueda medicina también expone los escenarios de la vida, la niñez, la juventud, la madurez y la vejez, aspectos a tener muy en cuenta  y saber nuestro lugar en la creación. El corazón de la Tierra, el corazón del cielo, el corazón del fuego sagrado, el corazón del Universo trabajan para que mientras avanzamos por esta rueda medicina reflexionemos, nos alegremos y celebremos que somos parte de un círculo sin principio ni final.

Podemos acercarnos a la naturaleza y crear nuestra rueda medicina o bien, podemos hacerla en miniatura en un recipiente cómodamente en nuestra casa, lo que cuenta es la intención con la que uno se conecta con las fuerzas telúricas y las cósmicas. Igualmente la podemos realizar individualmente o con más personas que estén dispuestas a trabajar con conciencia en su propia rueda  medicina.

Normalmente cuando suelo hacer este tipo de trabajo se producen una serie de acontecimientos, actos psicomágicos de limpieza de emociones y de residuos acumulados de vidas anteriores. La rueda medicina hecha con más personas actúa como conciencia colectiva , conciencia de tribu, de familia,  y desde ahí se trabaja como  un “todo” con la persona a sanar, desde esa acción de grupo no hay separación entre el hermano que entra en la rueda medicina y las personas que la acompañan, somos todos uno con el “Todo” y se celebra la gran alegría de la sanación, de la reverberación de la luz en cada cuerpo y en los cuatro aspectos de la rueda. Es un acto muy ancestral y  a su vez único.¡ Tendremos que ponerlo ya en marcha y darlo a conocer a más gente!

Esto como dije se puede hacer a gran o pequeña escala reproduciendo con piedras un círculo y desde el centro orientar los cuatro espacios  con cuatro líneas, hacia  el norte , sur, este y oeste. Cada espacio es en sí sagrado y se puede añadir lo que pertenezca a dicho elemento. Agua en el Oeste, fuego en el Este, tierra en el Sur y aire, por ejemplo incienso en el Norte, después puedes ayudarte de plantas, minerales, objetos de poder, música, tambores, flores,  todo aquello que te llegue desde la intuición. Como también puede ser un espacio totalmente “vacío” es un decir, ya que no hay vacío alguno y simplemente entrar desde la actitud consciente.

Pero el ritual aunque es importante en La Rueda Medicina,  también lo es la intención  y lo que sí debemos saber es que este acto simboliza el retomar el vínculo de encontrarse a si mismo para sanarse y sanar a la Tierra, y dentro de esta geometría que todo lo reorganiza encontrarse  vibrando desde el núcleo, desde cada micro poro de la piel con los elementos de todo nuestro hogar. La experiencia de realizarlo al aire libre es única. Podrás desde ese momento escuchar el lenguaje de tu cuerpo unido al “Todo”, enlazado con la madre, con la Tierra y su espíritu Gaia.

 

 

Artículo de Luhema

QUIERO RECORDARTE LA PLEGARIA DE LAS 7 DIRECCIONES GALACTICAS DE JOSÉ ARGUELLES. PLEGARIA ESPECIAL PARA TRABAJAR EN LA RUEDA MEDICINA.

 

RUEDA MEDICINA, EL NORTE

RUEDA MEDICINA, EL ESTE

RUEDA MEDICINA, EL SUR

RUEDA MEDICINA , EL OESTE

Un comentario »

  1. Carmen Gomes de Brito dice:

    Sumamente interesante y nuevo para mi. Ante mis ojos y mi mirada curiosa y ávida de cosas nuevas que enriquezcan mi espíritu, mi mente y mi alma, se presenta un mundo nuevo y fascinante. Hay mucho para aprender, para conocer y estudiar… Gracias Luhema. Un abrazo.

    Carmen Gomes de Brito

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s