Pero aquí abajo, abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur,
que el Sur también existe
EL SUR TAMBIÉN EXISTE
ASÍ DECÍA EN SU LETRA MARIO BENEDETTI .
Siguiendo con la rueda medicina que me enseñaron mis maestros de luz, nos vamos a dirigir hacia la dirección del Sur. Lo que trabaja esta dirección es el elemento Tierra, y ella es el punto de nuestro nacimiento en la materia, allí habita el Criador Interior, él nos aporta la seguridad, el arraigo, el sustento, el cobijo, también es el que nos aporta el sostén de nuestro cuerpo físico aquí enla Tierra.
Este aspecto de la rueda medicina, es el que conoce todas nuestras necesidades. El criador interior sabe lo que necesitamos para recuperar el equilibrio, otra cosa es que nosotros se lo permitamos anteponiendo la mente, y ahí se desvanece el punto más fuerte del criador.
Si no estás en contacto con el Sur, descompensas en defecto y quizá centres la vida en el trabajo y descuidas la intimidad contigo mismo o con tus seres queridos. El Criador Interior puede estar tan herido que te cueste muchísimo ponerte en contacto con él, y uno de los síntomas que nosotros sentimos al estar este aspecto olvidado, es el enfado con uno mismo, la irritabilidad, la ira, y después el sentimiento de culpa al tener esos arrebatos que lastiman más que al otro a nuestro cuerpo de la emoción.
Recuerda que tu cometido es volver a conectar con la Tierra, cuando eso suceda agradece al elemento Tierra y a la dirección del Sur.
Ya sean tus necesidades físicas o espirituales sabrás abrirles paso y quizá cambies tu dieta pues ni alimentaba tu cuerpo ni tu espíritu, quizá necesites retomar algún deporte, caminar, hacer yoga… etc, quizá tengas la necesidad de atender más a tus seres queridos. Todo esto alimentará la buena relación con este elemento de la rueda medicina y el Criador Interior te sustentará mientras estés en el plano de la materia.
Artículo de Luhema
QUIZÁ TE INTERESE
Debe estar conectado para enviar un comentario.