Cuando pierdes el Norte,

no hay otra manera de orientarse  que

esperar a que amanezca para

poder dirigirse hacia el Este.

Emuel

 

El encuentro con el espíritu Interior.

Al inicio de cualquier ceremonia ya sea en honor a la madre naturaleza o para celebrar un acontecimiento en el que todas las fuerzas trabajen al unísono para un fin, tenemos irremediablemente que conocer  unos aspectos sagrados tanto en cada uno de nosotros como en nuestro entorno.

Hay un aspecto sagrado de ti mismo que quiero mencionar , que conecta con tu sanador interior  y que  son las direcciones del espíritu a las que hay que honrar como método de equilibrio con los elementos y que  a su vez conforman el puente de enlace con la materia y tu ser más elevado.

Esta práctica me fue enseñada por medio de mis maestros de la luz y es uno de los primeros caminos iniciáticos de unión con el Yo Soy. Cuando se trabaja conscientemente en esta rueda del espíritu, se depuran muchos residuos que quedan alojados en nuestra psique.

Hoy voy a explicar la dirección del Este que es uno de esos aspectos de los que te he hablado y del que hay que entrar en comunión. La representación del este,  es el encuentro con el espíritu Interior.  El Este, representa al elemento fuego y la luz, allí podemos re-encontrarnos con el inicio del día, del amanecer, de la salida del sol, del resurgir de nuestro sol interior.

En este espacio del espíritu es dónde se ubica la esperanza, las aspiraciones, el tiempo creativo, las creencias por encima de dogmas y religiones, el ser iluminado, en definitiva, el gran espíritu de la diosa/dios que habita en cada uno de nosotros.

Podemos conectar con el Espíritu Interior  cuando nos sentimos uno con la madre, Gaia. Cuando  pasamos tiempo en la naturaleza, cuando hacemos de la sexualidad algo sagrado, cuando sentimos la creatividad viva en nosotros, cuando danzamos y creamos música con nuestro cuerpo, en definitiva, cuando también prestamos atención a otros aspectos de la vida que nos hacen sentir bien.

No estamos aquí para vivir  un valle de lágrimas, ni para cumplir las expectativas de los demás, sino para ser nosotros mismos y  poder danzar y apasionarse y disfrutar con la plena libertad, la que nos merecemos.

La libertad la conseguimos por medio del conocimiento de las cosas y lo primero que hay que hacer es conocerse  a uno mismo, y eso se encuentra en esa esencia, en el Este.

Cuando desatendemos este aspecto, el Este, podemos experimentar la desesperanza, el derrotismo, la apatía, la falta de fe, en realidad te falta el fulgor, el fuego, el sol,  y no sientes la magia de estar vivo.

Para poder compensar esta falta con el espíritu interior es bueno hacerse primero estas preguntas y ser sincero respondiéndolas.

¿Vives tu vida de acuerdo con lo que eres, vives, piensas, dices?

Y, ¿prácticas lo que dices?

¿Para ti, hacer el amor es una cosa puntual o mueves la energía de tus chakras en la experiencia sagrada del sexo?

¿Me reconozco?, ¿qué tal estoy?, ¿qué necesito?, ¿qué quiero realmente?

Para equilibrar este escudo,  siempre hay que comenzar por el Este y después ir pasando por los diferentes puntos de esta “rueda medicina”, el sur, el oeste, el norte, el centro y abrirse al silencio. Todo tu abandono, tus juicios de ti mismo, tus reproches han ido pintando tu máscara con capas insondables y en un momento determinado  ya no sabes ni quién eres, pero lo que si sabes, es que no te gusta lo que estás viviendo y menos todo el mundo que se ha creado a tu alrededor. Este es uno de los principios para ir cambiando esa realidad y desprenderse  de esos valores envenenados, con la  ayuda de  la energía del este, con el nacimiento del Sol.

Artículo de Luhema

»

  1. rosalia dice:

    hola me interesa hacer este mas informacion vivo en un lugar que puedo hacer la rueda de la meicina me urge mas indicaciones gracias un fuerte abrazo de luz

    • luhema dice:

      Rosalia, te animo a que experimentes la rueda medicina. Déjate guiar por tu intuición y todo se dará.
      Un saludo.
      Luhema

    • ISAHO dice:

      GRATISIMAS`POR EL FORME O DATO SOBRE LOS PUNTOS CARDINALES TODO LLEGA A SU TIEMPO Y EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. SI PUDIERAS COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS O FORMES A ESTE CORREO TE ESTOY MUY AGRADEVIDA LAS BENDICELES CORMICAS TE LLUEVAN EN UNA ETERVIA PRIMAVERA

      • luhema dice:

        Gracias Isaho, toda la información la iré compartiendo desde este espacio, ya que no tengo tiempo material de ir enviando información a todos los amigos que quieren a modo personal recibirla… Insisto, la información es importante , auque más aún lo es dejarse llevar po los dictados del corazón y conectarse a las energías de la Tierra y del cosmos para iniciar el acto de amor del encuentro.
        Un abrazo eterno en el ser.
        Luhema

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s