Al Oriente de Israel se encontraba Babilonia, la cuna de la astrología.  Es sabido que por aquella época los sabios astrólogos esperaban una gran conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Piscis para el año 7 antes de nuestra era, una conjunción de máxima importancia, pues sería triple, es decir; los planetas se juntarían hasta tres veces, un fenómeno que únicamente se ha producido en Piscis, por lo tanto, todo esto sólo podría significar una cosa, el nacimiento de un gran monarca, o del Mesías en Israel.  Por eso es  muy probable que Jesús  naciera bajo el signo de Piscis entre el 20 de febrero y 20 de marzo del año 7 antes de nuestra era. Aunque como bien decimos nada se da por sabido.

Otro indicio evidente, es que la estrella de Belén era Sirio, reprensada como estrella de cinco puntas en la cultura del Nilo. Ya Mateo nos indica una estrecha conexión egipcia de la navidad cristiana.

La estrella que tanto ha dado que hablar, sirvió de guía a todas las culturas antiguas, como un auténtico faro celeste.  Esta estrella era Sirio, la estrella que hace de perro-guía a la constelación de Orión, y junto con el asombroso fenómeno celeste marcó un acontecimiento único.

La estrella guía, Sirio, condujo  a  los magos celestes,  a iluminar el pesebre, estos derramaron la gracia de Dios sobre el niño: Incienso que implica santidad y es relativo a Júpiter. Mirra, que es sabiduría y resurrección, correspondiente a saturno y Oro, que es claramente solar e implica realeza, así  el regalo que le hicieron los magos al igual que la conjunción de los astros, fue claramente signo de una época muy remarcada,  así que  ni la estrella guía, ni los magos, faltaron en aquel establo para mostrar los presentes.

Los significados persas  de los tres nombres de los magos son:

Melchor: rey de la luz.

Gaspar: administrador del tesoro.

Baltasar: el que es protegido por Dios.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s