Esto que veis en esta foto, es el símbolo de la flor de la vida plasmado en  esta celosía  de una de las ventanas de la Mezquita Azul de Estambul. Y dejadme que os cuente lo curioso del caso. Como desde hace ya un tiempo, siempre nos dejamos llevar por lo que sentimos y eso incluye los lugares en los que somos dirigidos a viajar. Fue en un momento de silencio interior cuando sentí la voz del maestro que me decía mira allá a lo lejos y verás… veras uno de los símbolos más antiguos  y reconocido en todo el universo. La verdad es que esta ventana estaba bastante alejada del lugar en el que estábamos, por lo tanto pasaba desapercibida dentro de la majestuosa y bella mezquita, el último lugar que se nos hubiera ocurrido mirar  sería hacia aquella ventana, que por cierto, estaba acotada metros antes y uno no  podía ni aproximarse. En esos mismos instantes le dije a Jorge – mira lo que hay al fondo, allí tras la ventana; “la flor de la vida”. La verdad es que nos quedamos maravillados ya que siempre nos ocurre lo mismo, nos indican donde se encuentran estos símbolos de poder que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas. En cada lugar que visitamos hay una maestría  que desarrollar, un paquete de información que descodificar y en ese viaje a Estambul  se nos regaló entre otras tantas cosas con este símbolo sagrado.

Esta figura; geometría sagrada por excelencia, es uno de los más antiguos símbolos, este es el lenguaje silencioso, el lenguaje de la luz, el patrón geométrico perfecto del espacio y del tiempo. Siento muy profundamente que este símbolo es “el símbolo superior de la unidad del ser”, es una esfera perfecta, un perfecto holograma en el que se pueden encontrar los cinco sólidos platónicos, en donde también se plasma la conciencia de la unidad.

Se dice que sobre pasa los 6000 años y así lo siento pues lo veo reflejado en el pecho de mi maestro, es una forma perfecta en diseño y armonía, pero encierra mucho más, encierra el patrón geométrico del espacio y del tiempo, de ahí que fuera tan venerado por tantas culturas distintas ya que en sus proporciones  se encierra uno de los misterios de la vida, como se expande  por ejemplo. Esta figura también engloba los cinco sólidos platónicos. Contiene el patrón de los registros akasicos, información básica sobre los seres humanos y de dónde emana toda forma de vida.

El árbol de la vida, la cábala, nacen de este símbolo y todas las culturas de todos los tiempos la han tenido presente de una forma u otra.

Como ejemplo de su importancia  se encuentra también en el  Osirión en Abydos. No fue cincelada dentro del granito. Parece haber sido pirograbada dentro del granito o de alguna forma dibujada sobre éste con increíble precisión, tal vez  grabada a láser en el granito, por cierto, este es  un templo en el que todavía no se representaba ningún tipo de escritura , ya fuera jeroglífica o de otro tipo pues no se conoce bien su antiguedad. También a “la flor de la vida” la podemos encontrar en Masada, Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón y en China. Se ha encontrado recientemente en la India y hemos escuchado un reporte de que también fue encontrado en España (Córdoba), en Marruecos(Marrakesh), en Líbano, en Turquía (Efeso y Esmirna), en Austria, en Escocia, en Bulgaria, en Dinamarca. O sea, que podemos tener la certeza de que es uno de los símbolos o grabados más antiguos de la historia de la humanidad.

                                                                                                           

 

 

Artículo de Luhema

 

»

  1. taty dice:

    QUE bueno leer este articulo cuando mencionas que este simbolo es…“el símbolo superior de la unidad del ser”, tienes toda la razon del mundo. no lei en otro lado esta posicion tan exacta sobre el simbolo.. te digo esto con certera experiencia que tuve hace unos meses.. practicametne yo me fui de este mundo.. en otras palabras yo mori. .. tome unas pastaillas para tranquilizarme y me olvide que soy alergica a las misma y para variar .. tome dos para relajarme y dormir..y me pase al otro mundo.. vi mi cuerpo en la cama donde dormia y vi como me quedaba sin respiracion totalmetne suelta.. al ascender vi un grupo de gente con vestimetnas extrañas.. y me dio miedo e incertidumbre luego deje ese sentimiento y comenze a experimentar un vacio sin sentimientos.. era muy extraño.. no habia senitmientos…. pero era un estado de total felicidad creo.. no puedo describir …….en lo que estaba asi.. vi una luz blanca muy blanca… y luego pude ver que venia esta flor de la vida.. y si ampliaba cada vez mas grande en color plateado y blanco me rodeaba mi cuerpo totalmetne y alli vi el rostro de una de mis hijas.. y volvio a mi cuerpo con una respiracion tan fuerte..y tociendo… fue maravilloso…….. mas que maravillosa esa experiencia…. aun tengo ese simbolo en mi mente y en mi vida….

    • luhema dice:

      Taty, bonta experiencia la has compartido con todos nostros, desde luego cuando se vive un acontecimiento de esta magnitud ya nada es igual, ¿verdad?. La vida cobra otros matices y prioridades, y desde luego en tu caso al ver este simbolo se integró un aspecto vivo de los patrones de la Luz. Es otra dimensión que se abre para expresar el conocimiento de los planos de conciencia más sutiles, del despliege de la luz, del amor…

      ¡Que la flor de la vida te acompañe simpre !
      Luhema

Responder

