Instantes (Nadine Stair)

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
más helados y menos habas, tendría más problemas
reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

 

QUIZÁ TE INTERESE:

LAPERFECCIONPARA COMPRENDER  EL ÚLTIMO VIAJE  manos-amor-abrazadas_jpg_400MANTENERSE HUMANO

»

  1. Lola dice:

    Hermoso! pero no lo escribió Borges…

    • luhema dice:

      Lola, me parece estupendo que hagas esta aclaración, y de paso si sabes de quienes este texto… Me encantaría saberlo.

      Gracias por pasar por este blog Lola.

      Un saludo afectuoso.
      Luhema

      • Lola dice:

        Hola Luhema, y gracias por tu bienvenida. Agregué tu página en mis favoritas porque es para darse un buen paseo por acá. Es realmente muy buena. Felicidades!

        El poema “Instantes” se le atribuye a la autora norteamericana Nadine Stair. Es un error bastante común y que fue aclarado ya hace tiempo por su esposa, María Kodama.
        El poema que sí escribió Borges es “El Instante” que te dejo a continuación
        “El instante”
        ¿Dónde estarán los siglos, dónde el sueño
        de espadas que los tártaros soñaron,
        dónde los fuertes muros que allanaron,
        dónde el Árbol de Adán y el otro Leño?
        El presente está solo. La memoria
        erige el tiempo. Sucesión y engaño
        es la rutina del reloj. El año
        no es menos vano que la vana historia.
        Entre el alba y la noche hay un abismo
        de agonías, de luces, de cuidados;
        el rostro que se mira en los gastados
        espejos de la noche no es el mismo.
        El hoy fugaz es tenue y es eterno;
        otro Cielo no esperes, ni otro Infierno.
        Jorge Luis Borges

        Un saludo, y nuevamente gracias.

  2. […] Vía.  si-pudiera-volver-a-vivir […]

Responder

