MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PLABRAS:

A lo largo de los siglos, las diferentes religiones existentes en sus tiempos han imitado muchas cosas de las más antiguas tradiciones, desde textos hasta imágenes. A continuación quiero mostrar la evidencia existente.

IMÁGENES IMITADAS- I

x196image_52729_v2_m56577569830557542                     san_jorgeP

                      HORUS Y SOBEK                                               SAN JORGE Y EL DRAGÓN

 

ESCRITO POR EMUEL.

Anuncios

»

  1. roberto dice:

    hola mi nombre es roberto. Esto de las imagenes repetidas es muy interezante, ya que esta imagenes por ejemplo la de horus y sobek, la imagen de san pedro y el dragon, TEPEYOLLOTL, UN DIOS QUE SALVO AL PUEBLO DE LA TIRANIA DE UN MONSTRUO SERPIENTE QUETZALCOATH QUE DEBORABA AL PUEBLO SIN PIEDAD, y en la biblia la muerte de la serpiente por dios en el juicio final, dan referencia a un grupo de estrellas llamadas OFIUCO. Este grupo son parte de la famosa alineacion que anuncian el fin del mundo. Todo esta relacionado por el mismo hecho. no es simple conincidencia.

    • luhema dice:

      Hola, Roberto, soy Emuel y quiero responder a tu mensaje. Además de las representaciones que aquí vengo a equiparar, también es interesante saber que este simbolismo de San Jorge y el dragón y el halcón Horus con el cocodrilo, en otras y muchas religiones y mitos también se pueden encontrar, por ejemplo en la mitología celta tenemos la representación del dios Belenos luchando contra el mal. En la griega, Perseo y la Medusa. También está Belerofonte contra la Quimera. En el Zoroastrismo Persa, tenemos a Ahura Mazda contra Arimán, que al mismo tiempo también se reflejan en las religiones induistas. O sea, que a lo que vengo a referirme es que el mito y los símbolos están presentes en todas las civilizaciones, a veces cuesta reconocerlos pero están ahí.
      Gracias por tu aportación, aunque pienso que lo del fin del mundo puede referirse a lo que los cristianos dicen “Apocalipsis” , que en griego no es más que el levantamiento del velo o revelación.
      Un saludo cordial de Emuel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s