EL EXCESO DE EQUIPAJE.

¿De verdad necesitas llevar un exceso de equipaje que te impida ser liviano en la vida y no poder experimentar sensaciones nuevas? – Yo diría que no, no necesitas llevar esa carga de más, lo que necesitas lo traes contigo, naciste desnudo portando la sabiduría de las estrellas y desnudo volverás a ellas, pero con una nueva lección de vida.
Nos aferramos a cosas, a personas, a recuerdos, al trabajo, al pesimismo, al dinero, a las drogas, a recuerdos estancados, a creencias, nos agarramos a los apegos emocionales del pasado, en fin, hay una lista interminable de adhesiones que nos pueden esclavizar. Pensemos, ¿Porqué lo hacemos?- ¿Es por inseguridad, por admiración, quizás por necesidad, por tradición o talvez para olvidarnos de que debemos enfrentarnos a algo mucho más trascendental?.

Es importante la memoria, el recuerdo, siempre que este nos impulse hacia delante, pero en el momento en que las nostalgias o los amarres se conviertan en un freno que nos impida avanzar en la vida, entonces es cuando deberíamos pensar en que llega el momento de reflexionar, de preguntarnos el significado que trae consigo ese momento que nos dificulta avanzar en el “ser y en el estar”.
Hoy te hablo de los apegos, de los sentimientos engarzados. Apresamos las huellas del pasado reviviéndolos en nuestra vida, porque creemos que son importantes, ¡y lo son!, pero la condición es haber aprendido, asimilado y conquistado esa vivencia, o esa herencia de vida sin que sea una sobre carga o conlleve un esfuerzo desmedido.
El verdadero placer de la vida entre otros, es asumir la responsabilidad, crearnos a nosotros mismos, y sólo siendo transparentes podremos tomar el control de nuestros días y crecer.

¡¡Haz en este viaje de la vida, tan solo un equipaje, el equipaje más valioso, el que menos pesa y el que más te conviene, el que te ayude a crecer!!

ESCRITO POR , LUHEMA.

“EL TREN DE LA VIDA”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s