La relación de pareja cuando uno de ellos despierta la conciencia

Puedes ser tú hombre o tú mujer el que empiece a tener una fuerte motivación que le tira hacia la búsqueda de la espiritualidad y el descubrimiento interior,  aunque cuando  uno de los componentes de una pareja decide emprender la búsqueda en solitario hacia el encuentro con uno mismo, se suceden varias cosas que se van a presentar y  a las que va   tener que  hacer frente. Por supuesto, cada experiencia en cada persona es distinta pero esto puede ser un perfil  habitual.

-El que se inicia en este trayecto espiritual en solitario, sabe que ha dado con algo que le hace muy feliz y se llena de su propia alma. Cuando intenta compartir lo que siente con su pareja, esta  se sorprende y  no es capaz de entenderlo y vivirlo del mismo modo que lo vive él, con entusiasmo e ilusión. Esto, en un principio le hace sentir  mal e incomprendido. Al mismo tiempo, la pareja, mirando la situación desde un punto más cerebral,  siente la mayoría de las veces que habla con él, que  está perdiendo el juicio y la razón, que todas esas  historias le están confundiendo y piensa que esta  perdiendo el tiempo, ya que  tampoco cree  que sus ideas y su forma de pensar “nueva”  sean válidas para este tiempo.

Para el que emprende la búsqueda es un trago amargo el sentirse incomprendido, pero para el que lo acompaña también, ya que le invade el temor, el terror de perder a la pareja, y el de no entenderse si sigue así etc…

Pero pasa el tiempo y… el que está buscando se da cuenta que todavía le falta encontrarse consigo mismo, que es duro seguir sólo en el despertar y que sería más fácil si pudiera ser comprendido por su pareja, pero al mismo tiempo  se adquiere calma, bienestar y más comprensión, que antes  faltaba.

Hay que saber que es lógico y normal que no se entienda este comportamiento, pues cada cual tiene su momento de despertar, su tiempo de “kairos”  en el que se da cuenta del  motivo de su existencia, aunque sea por un camino distinto al que la pareja descubrió.

Le sigue una nueva etapa en la que el buscador se da cuenta que su trayectoria, su aprendizaje por decirlo de algún modo, está despertando en su ser más íntimo  una mezcla de entusiasmo, euforia, curiosidad, ganas de saber más y más,  ganas de compartir con los demás, por decirlo de algún modo. Siente la necesidad de hacer, decir y hacer cosas para compartir lo que percibe y vive con tanta intensidad. Y cuanto más eufórico está en esto, la pareja se posiciona en un puesto de más incredulidad y crecen lo abismos; ¡es normal, el que ha cambiado eres tú no tu pareja!. ¡Es tu proceso de despertar de conciencia!

El que emprende este camino sabe que no va a retroceder, no desea volver atrás por nada del mundo, pero es que tampoco puede ni quiere, tiene clarísimo  cual es su postura aunque no su  trabajo a seguir, se tiene que dejar llevar y fluir por las “señales” y su intuición.   Se empieza a tener un sentimiento distinto hacia las  cosas (como de más desapego a lo material), y  se hace uno  menos vulnerable  a lo que dicen , hacen y piensan los demás, porque por lo menos se tiene algo claro,  empiezas a quererte más, ¡que ya es mucho!.

La pareja muchas veces no comprende nada y se desespera por que cree que te está perdiendo,  y puede que sea así, al no comprender como has podido cambiar tanto.

El que emprende el camino espiritual,  dedica el tiempo a buscar, se convierte en insaciable buscador de sí mismo y de lo que le rodea,   y sabe que no puede dejar de buscar , se convierte en su forma de vida y cuanto más aprende  de si mismo, más se conoce y conoce a los demás. Esto tiene una recompensa, y es que su manera de ser producirá tarde o temprano un cambio a su alrededor.

Y estos cambios pueden ser distintos y a continuación voy a  mencionarlos.

El que no busca,  el que se mantiene igual puede tomar decisiones como esta:

 Él o ella, ve  que has cambiado tanto que ya no eres el mismo/a que conoció y ya no te  comprende y le es más difícil  cada vez  estar  a tu lado, ya que hay algo que se le escapa que no puede controlar. (Estáis vibrando en diferentes frecuencias y la persona que se mantiene igual no puede soportar ese estado vibracional más sutil del otro).

Otra es, quedarse a tu lado por comodidad, por estatus, por economía, aunque no lo entiendas y vivir vidas totalmente separadas en el espíritu,( que suele ser lo más común)

Otra es que el amor, el que no crea dependencia, ni exige, ni controla, ni quiere cambiar a nadie se convierta en comprensión y en el motivo para vislumbrar lo que le está sucediendo a tu pareja  e inclusive puede despertar en ti lo mismo, y te digas; seguro que aprenderé  si empiezo a mirarle con los ojos del alma, creo que hay una verdad  ahí de la que puedo algún día  beber de ella.

Unas veces se rompen las relaciones de pareja, pero otras se transforman  y se entregan con más amor, se enriquecen y se nutren de una manera desconocida hasta entonces. Aunque mi reflexión es la siguiente :si habéis recorrido el camino espiritual en solitario, recordad que no es impedimento para mantener una relación equilibrada, sino todo lo contrario ya que puedes comprender el porqué de las cosas y saltar esa dificultad que no es más que una prueba más de la capacidad de amor que se tiene que sostener, ya sea compartiendo la vida  con la misma pareja o entendiendo que se tiene que romper para seguir por otra senda que te hará sobre todo continuar aprendiendo, esta vez sin rencor y sin reproches.

La gran suerte del mundo es lo que les sucede a las parejas que despiertan al unísono, se convierten en una  unidad  que les conecta con el cielo y la tierra para descubrir las verdades y el propósito de la vida. Entienden y comienzan a vivir la espiritualidad de forma activa en cada cosa que hacen, lo viven y lo sienten juntos, por eso descubren cual es su sinó  en relación con todas las cosas que les suceden en el día a día de una manera más equilibrada. A la vez descubren que han venido juntos a estar aquí en esto, en este justo tiempo porque ya lo pactaron  con anterioridad en algún otro “lugar” antes de nacer y siempre por un motivo, ayudarse y ayudar con su ejemplo y su manera de vivir. Por eso  estas parejas  mantienen mejor el equilibrio vibracional ya que al ser ambos los que  se  sostienen  en una misma frecuencia   les hace crecer espiritualmente de una forma más evidente.

ARTÍCULO DE LUHHEMA

»

  1. Carol dice:

    El chico la trató muy mal durante largos años…Ella lo necesitaba como a una droga…Luego ella dejó de pedir,se empezó a querer ella misma, dejó de buscar las respuestas fuera de sí…El enloqueció, luchó con violencia y furor para que ella volviera a ser la de antes,a rogar su amor… Exhausto, un día el dejó de pelear,se dio cuenta de que ya no habría vuelta atrás…Pasado un buen tiempo, el también comenzó a cambiar,quiere recuperar su amor,se da cuenta de sus errores está arrepentido…Ella comprende que aunque fué su verdugo el también fué victima,de la inseguridad,de la inmadurez,del condicionamiento machista,de tantas cosas…

    Antes te culpé, me martiricé…te hice responsable de mi desdicha y mi dolor…Fue relativamente fácil, yo buscaba a quien culpar, me creía victima de las circunstancias y vos estabas ahí…te hice hacerte cargo de mi identidad falsa y rechazada, te atribuí mis fracasos, te hice mi bastón, me apoyé en vos jugando el juego que todos jugamos, te necesité para cubrir lo que no me animaba a mirar y no me daba cuenta, de que vos, amor, y todos los personajes de esta perfecta telenovela, están allí para servirnos de espejos, de todo lo que no queremos integrar, de aquellas partes que reprimimos y negamos, de aquellas facetas desterradas a la sombra, pues las consideramos manchadas y turbias, y no nos damos cuenta de que es la lente con la que miramos la que está sucia, y no el corazón…
    No percibía que todo lo que nos pasa es por algo, que todo lo que vivimos lo creamos, que nadie nos hace nada! Que todo, todo… nos lo inventamos nosotros mismos…para hacernos despertar!
    Nunca imaginé…que serías tan desprendid@ como para ponerte el traje del villano, el que necesité conocer para aprender las lecciones que tenía pendientes y por fin comprender…
    Aunque nuestros caminos vayan separados, aunque ya no compartamos la Vida, tal y como la percibimos aquí tras la cortina, nuestros corazones se seguirán, porque conocer tanto dolor solo te puede llevar a algo, y es al Amor…
    Aunque mi Amor no te satisfaga, aunque no pueda llenar las expectativas y los ideales de lo que vos considerás Amor, yo sé que te amo, hoy mas que nunca, aunque tu Ego te diga lo contrario, aunque la mente se meta y se ponga a analizar, a cuestionar y predecir como está acostumbrada, yo sé, yo sé que TE AMO!!!
    Aunque por nuestros caminos no vayamos junt@s, aunque nuestros destinos se vean separados, yo sé que esta Vida es solo una chispa, un destello, una milésima de segundo en el recorrido del Alma, en el retorno al Ser. En este viaje, este dolor se convierte en un sueño, y me doy cuenta de que es irreal, tan solo un espejismo, un oasis en el desierto de un corazón sediento de Amor…todo es ilusión, lo único real es el Amor.
    A todos mis maestros de la Vida, son tantos, los amo, los amo, los amo.
    Para tí también Luhema, ya que comprendes tan bien por lo que pasamos quienes encontramos este bendito Camino.

    • luhema dice:

      Carol, me encanta esta historia aunque no sé si real, se asemeja mucho a lo suele suceder en muchas ocasiones de la vida cuando uno empieza a cambiar, más bien diría yo a amar, amarse así mismo y amar con la boca grande a todo lo que le rodea. Esto te hacer ver las cosas de forma distinta y ya nada vuelve a ser igual.

      Aunque sea por este medio, la red de redes siento la cercanía de todos ustedes y yo también aprendo de cada frase que me envían y de cada sentimiento, de un modo u otro estamos conectados por lazos de amor cuando se entiende que formamos parte de la unidad.

      Un abrazo Carol.
      Luhema.

      • Carol dice:

        Si es real, Luhema, es mi propia historia de dolor y lágrimas, de la cual tantas veces renegué, pero también es una historia de amor que me mostró el sendero de vuelta a casa y por la que hoy con esta experiencia, agradezco infinitamente a la Existencia, y si la tuviera que repetir, para alcanzar esta vislumbre divina, no lo dudaría un instante…
        También puedo sentirte cerca, mi intención era esa, justamente compartir contigo y los lectores del blog mi experiencia, para que sepan que no están solos, y que cuando mas negra está la noche, es porque está por amanecer…
        Adoro el blog… Un abrazo para tí también.

      • luhema dice:

        Querida Carol, pude imaginar que se trataría de algo muy personal, y no sabes cuanto me llena de alegría que tengas esa visión tan llena de amor y comprensión.
        Como tú sabes todo sucede por algo mucho más elevado, y fuimos nosotros quien elegimos pasar por este tipo de experiencias para crecer espiritualmente. Acordamos como lo haríamos, con qué personas nos iríamos encontrando a lo largo de la vida, elegimos nuestros padres, nuestras parejas, nuestros amigos y enemigos y pactamos con ellos para que nos hicieran ver la parte más dura, en realidad son los que más nos ayudan a crecer, y negociamos que lecciones deberíamos aprender… y cuando eres sabedor de todo eso, de que todo está perfecto, ves las cosas de distinta forma.

        Carol, decidiste tú tener este tipo de experiencias y ¡es maravillo!.
        Yo decidí tener las mías.
        Tu pareja decidió tener las suyas, y en realidad cada uno está en el momento perfecto y el lugar adecuado.

        Un abrazo de corazón , Carol.
        Todos somos una pieza de la cadena de luz que es el Universo mismo, una pieza que representa la fuente de amor.

  2. Susy dice:

    Luhema, querida amiga, cuántos casos de éstos deben estar presentándose a diario, cuando uno de los dos en la pareja comienza a despertar conciencia.
    Mira, debo decirte que lo que has escrito, es como si lo hubieses vivido dentro de mí.
    Tal cual.
    Esa ha sido mi experiencia de vida. Comenzamos juntos a recorrer este camino de “reencuentro” con nuestra esencia, pero luego, me quedé sola… en una imparable búsqueda espiritual que hora tras horas, y días tras días comenzó a llenar mi existencia.
    El servicio amoroso, el trabajo interno, hizo que dejásemos de vibrar en la misma frecuencia y cada vez más nos distanciamos más…hasta que al final, como tú lo dices se convirtió en “una prueba más de la capacidad de amor que se tiene que sostener, ya sea compartiendo la vida con la misma pareja o entendiendo que se tiene que romper para seguir por otra senda que te hará sobre todo continuar aprendiendo, esta vez sin rencor y sin reproches”.
    Así, tal cual, Luhema!!! Continúo amándolo intensamente como antes o muchísimo más, porque es otro amor, el incondicional y no existe por tanto rencores ni reproches.
    Porque ésto ya lo pactamos de “antes”. Era un ciclo de aprendizaje por el que teníamos que pasar, los dos, aunque él todavía no lo entienda.
    Solo agradezco las tantas bondades del Universo que siempre tan generosamente nos regala. Y solo espero y deseo, sin que ésto me frene mi camino de aprendizaje, que él despierte conciencia. Los procesos se aceleran…

    Un abrazo, querida amiga/hermana!!!
    La Luz Es Contigo!

    • luhema dice:

      Susy, tu bien sabes como funciona esto del mundo del espíritu, y las verdaderas pruebas son estas, y te tocan bien de cerca, primero parece que no puedas superarlas y después son las lecciones más tremendas y que puedes aprender. Si hemos podido superarlas tendremos una visión mucho más amplia del amor, de la comprensión y de que cada cosa que pasamos sirve a un propósito mucho mayor que nos hará evolucionar como seres espirituales que somos, entonces es cuando podemos agradecer que cada minuto de nuestra vida ha tenido un porqué.
      Un fuerte abrazo querida Susy.

  3. pedro dice:

    SALUDOS LUHEMA. FELICITACIONES POR COMPARTIR TU SABIDURÍA…TU LABOR ES ESPECIAL. SI PUDIERAS ABORDAR EL TEMA DEL AMOR DE PAREJA.HAY COSAS QUE ACLARAR TALES COMO LAS DIFERENCIAS ENTRE EL AMOR VERDADERO Y OTRO TIPO DE SENTIMIENTOS…TAMBIÉN, EL TEMA DEL ALMA GEMELA…YO PARTICULARMENTE INTUYO QUE SI EXISTE LA SINCRONICIDAD…LA VERDAD DEL CASO, ES Q ANDO BUSCANDO AYUDA, PUES ESTOY MUY INQUIETO AL RESPECTO…IGUAL ESCRIBIRE A TU FACE…GRACIAS MIL

    • luhema dice:

      Hola Pedro, gracias por la felicitación navideña y también por entrar en mi blog. Este tema, el del amor de pareja es tema arduo y muy interesantes, tanto que muy pronto daré una conferencia sobre este tema en concreto… ya os tendré informados y seguramente deje algún artículo al respecto…,
      Pedro,un placer contar con tu presencia en ES EL MOMENTO.
      Luhema

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s