JUICIOS  NEGATIVOS Y CRÍTICAS ADVERSAS.

Seguro que si te pones a observar como reaccionas ante los impulsos e intransigencias que te provocan ciertas acciones  de la vida cotidiana, indudablemente   te encuentres con pensamientos, sentimientos  o palabras de este tipo: Cuanto ruido hace mi vecino. Que tonta está la gente hoy. Está demasiado gordo, o flaco. Qué poco gusto tiene… al vestir, etc…No puedo…Qué cochinos son…Es absurda…

Estas palabras parecen inofensivas, pero ¿te has dado cuenta el contenido vibracional que tienen estas frases, pensamientos, sentimientos…? ¿Te identificas…?  Seguro que sí.

¿Alguna vez tu dialogo interno es así?, ¿haces siempre una crítica?, ¿no puedes controlar este impulso de ser juez de todo?

Normalmente es un hábito el de juzgar  y/o criticar todo, y casi todos tenemos esta mala costumbre y suele ser muy complicada de eliminar de nuestro día a día.

De bebés, y en la infancia más temprana estamos completamente abiertos a la vida y no entramos en juicios, sino que todo nos asombra, todo es nuevo y nos hace esbozar una sonrisa, a no ser que  algo nos cause daño. Conforme vamos creciendo, escuchamos opiniones, juicios de valor  y aceptamos comportamientos como lógicos, y es ahí cuando  nos enzarzamos en un mundo donde sentimos como normales los juicios  y  las criticas, ya que en cierto modo los hemos ido aprendiendo de nuestro alrededor, te expongo unos ejemplos  haciéndote unas preguntas  básicas  y de las que puedes sacar tu propia reflexión al respecto de este tipo de comportamiento crítico.

¿Tus padres eran demasiado críticos consigo mismo, con tus hermanos, contigo…?

¿Tuviste maestros que te dijeron que te costaba mucho aprender?

Ahora comienza a ver, de dónde vienen estos modelos de compartimientos que has adoptado. Considero que las criticas y los juicios  de este estilo tan juicioso y reprochado  encojen el espíritu y hacen que nos quedemos bloqueados en un mismo sentir de negación.¿no te resulta una pérdida de tiempo y de energías que tu mente no deje de pensar en una misma cosa , cuando esta es, de censura? ¡Las críticas no funcionan! Sólo consiguen hacer sentirnos mal, débiles y  tienen  la particularidad de que nos hacen perder la autoestima, por lo tanto el amor hacia nosotros mismos.

¡Entonces plantéate  terminar con esta costumbre!

Seguro que podrías aprender mucho más si te hacen sentir que el niño que llevas dentro  no está haciendo las cosas mal, sino que tiene mucha, muchísima capacidad de aprender y que todavía necesita del amor.

Palabras como: te quiero y lo haces lo mejor que puedes. Me gustas tal y conforme eres, me alegra tu sonrisa .O, vamos a ver si los dos podemos hacerlo mejor, son palabras, sentimientos, que nos agradan mucho más, que nos hacen sentir bien , por el contrario si todo es constantemente “Te equivocas, lo haces mal, eres un burro, no puedes, etc…” son palabras cargadas de un sentimiento que des-estructuran  cada una de las moléculas de nuestra agua interior, creando un caos en el que  nos sentimos muy mal y desconectados de la vida, las palabras de critica negativa pueden llevar a la auto- destrucción.

Si tomas definitivamente la decisión de renunciar a las críticas, y lo mantienes en cada acto y lo retienes en tu mente y en tu corazón, podrás conseguir milagros.

 Artículo de Luhema.

(Tus pensamientos y palabras pueden llegar a arrinconarte)

Artículo publicado en  la revista nº3 MANDALA LITERARIA.

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s