images-robar

 

Los vampiros emocionales están ahí fuera, disfrazados como  gente normal, hasta que sus necesidades los convierten en  depredadores  de energía emocional; te explico. Estas personas no tienen sólo la habilidad de confundirte, de hipnotizarte con  promesas falsas, sino que nadie diría que pueden llegar a  dejarte debilitado tanto física y emocionalmente. Seguro que lo has vivido en alguna ocasión ¿verdad? y seguidamente te has sentido sin fuerza, débil  o con dolor de cabeza tras haber estado con él/ ella. ¿Sientes  que en ciertas épocas o en ciertas ocasiones estás más “bajo” de energía que habitualmente? ¿Conoces quizás a alguien de quién tienes la sensación de que te está sustrayendo energía cuándo te encuentras a su lado?, ¿hay personas con la capacidad de absorber la energía vital de sus semejantes de su campo de energía ,de sustraer la fuerza vital del campo energético de sus semejantes?, pues sí, las hay. 

Por ejemplo: puede ser un vecino cordial  cara a la gente, pero que  le gusta propagar rumores por detrás. También es, el que dice ser tu amigo pero solo busca su propio interés y cuando no lo consigue se muestra distante y frío.

 

Yo conocí a una persona que se comportaba de este modo, hasta que pude tomar el control y tener conciencia de lo que me ocurría. Os cuento, éramos buenos amigos y como tal, siempre me tenía cuando me necesitaba, para aconsejarle, para consolarle, para escuchar sus problemas, pero a esta persona le importaba poco si yo tenía algún problema, si me sentía mal, por ejemplo .(Ahora sé que esta relación no era de amistad sino de interés). Aparecía por mi casa cada vez que me necesitaba, independientemente que  yo estuviera ocupada o no pudiera atenderle, él solo perseguía sus intereses. Llegó un momento en que me sentía mal, por que  él sabía como hacerme sentir culpable. Un juego peligroso y ahora que pienso, estas personas suelen iniciar las relaciones con halagos  y lisonjas, diciéndonos lo estupendos que somos, lo bien que se sienten con nosotros, con lo cual nosotros también entramos en sus juegos. Poco a poco pagamos el precio, con esto no digo que no confiemos en la buena gente que nos quiere verdaderamente por quienes somos, con los defectos y con las virtudes, pero lo que os quiero decir es que estas personas, estos llamados “vampiros psíquicos” existen,  y tú tienes que establecer límites para que esto no suceda y dese luego no entrar en discusión nunca, ya que esto todavía te dejará aún más K.O., ya que su idea de justicia es obtener lo que quieren cuando lo quieren, ellos nunca comenten errores, no los reconocen y  nunca es culpa de ellos, por lo tanto nunca admiten su parte de responsabilidad de su propia conducta.

 

¿Cómo podemos recuperarnos e incrementar nuestra energía?-

La respuesta es sencilla; mediante la fuerza que ejercen en nosotros los pensamientos positivos. Trabajar la mente diariamente en esta actitud controlada de voluntad positiva, nos otorga poder. Tenemos que tener en cuenta, que los únicos que nos atacan en este sentido, son  aquellos a quien otorgamos ese poder.

 “Las cruces y los ajos no te salvarán de estos vampiros psíquicos”. Tu mejor defensa es  la madurez, el buen juicio y tener conciencia de que  nos están robando nuestra vitalidad.

 

¡Tu vitalidad te pertenece, no dejes que nadie te la arrebate!  

Escrito por Luhema

 

no-dejes 

»

  1. nancy dice:

    ppss yo creo q estoy siendo chupada pero yo quiero ayudarlo a esta persona es un hombre y quiero ayudarlo como puedo hacer q salga de todo esto? sera q me situacion ya esta avnazada he buscado mucha informacion para curarlo

    • luhema dice:

      Bueno, esto es complicado cuando existe un lazo o un vínculo afectivo según me dices; voy a ser breve , y claro no quiero contestarte en profundidad aquí, pero sí puedo decirte que lo positivo llama a lo positivo y si tu deseo es querer ayudar a esta persona; pues hazlo , ahora yo te pregunto , ¿esta persona quiere ser ayudada o le es más cómodo estar así, tirando de ti cuando lo necesita?…. Bueno no te ofendas con esto, es una simple reflexión que te hago desde la unidad de ser.
      Un abrazo sostenido en la luz y el amor; Luhema.

  2. Hola Buenos Dias:
    Yo no me habia dado cuenta de lo que pasaba hasta el dia de ayer, cuando mi jefe una persona de adulta se presiona demasiado con el trabajo, yo ya he faltado mucho por causas de salud (depresion), pero ayer que quiso como chantajearme me puse muy mal, muy debil, sin hambre, sin fuerzas y con mucho sueño, al grado de llegar a mi casa a dormir, en lugar de comer, y esto ya me ha estado pasando tiempo atras.

    El solo quiere que salga el trabajo sin importarle el estado de salud de nosotros, las dos personas que estamos con el estamos en la misma situacion.

    Mi pregunta es: que puedo hacer para que esto no siga sucediendo, yo ya estoy muy desgastada con esta situacion

    Saludos

  3. luhema dice:

    Lourdes, lee bien el atrículo ahí te doy las claves para poder salvar este problema.

    La respuesta es sencilla; mediante la fuerza que ejercen en nosotros los pensamientos positivos. Trabajar la mente diariamente en esta actitud controlada de voluntad positiva, nos otorga poder. Tenemos que tener en cuenta, que los únicos que nos atacan en este sentido, son aquellos a quien otorgamos ese poder.
    Trabaja interiormente tus pensamientos positivos y refuerza el tercer chakra.
    Luhema

  4. Estela dice:

    Hola Luhema, leí este material y no podía creer la similitud con una situación que me tocó vivir, exactamente igual!!
    Tuve un amigo con esas mismas características y que realmente me hacía mucho daño aunque en un principio no lograba darme cuenta, y después me daba pena alejarme porque él es un muchacho gay y estaba muy solo. Decía ser descriminado y yo no quería aumentar su angustia, pero en realidad después entendí que él mismo se buscaba esa situación debido a su manera tan egoísta de actuar. No es que los demás lo descriminen, él los termina alejando. Y gracias a Dios, Susy apareció en mi vida y me ayudó a salir de esa relación de “amistad” tan dañina para mi.
    Un fuerte abrazo Luhema, excelentes tus materiales como siempre.

    • luhema dice:

      Hola Estela, sí, somos muchos los que aprendemos de estas relaciones insanas y lo mejor de todo es que lo sabemos, sabemos que no nos hace ningún bien sostener esa tensión emocional. Supongo que así aprendemos, todo es correcto, todo es adecuado para nuestro aprendizaje y elevación espiritual. Ahora bien, ahora, ya sabes que sucede y porqué suceden esas fugas energéticas.
      Un fuerte abrazo Estela.
      Luhema

  5. Vane dice:

    Hola hace poco tiempo me di cuenta que me estaban quitando la energia soy una de esas personas que pueden sentir las energias de las personas pero (si son buenas, malas, si esconden secretos.Etc..), en mi trabajo hay una persona que no me hacia sentir bien pero como es mi compañera segui tniendo relación directa con ella pero hace poco que ella empezo a quitarme mas y mas energia incluso un día fui a su ofocina y me quito la energia hasta no poder respirar. Mi pregunta es ¿Los vampiros de energia saben que tienen ese poder? ¿Por que lo hacen?.
    Muchas Gracias…

    • luhema dice:

      Hola Vane, es muy habitual esto que me cuentas, pero ante todo no tratemos de buscar responsabilidades, si hay alguna responsabilidad es la nuestra al dejar que eso suceda. Tenemos que recuperar nuestro poder, quizá y entiéndeme bien, eso es solamente la punta de un iceberg que nos muestra que nuestro cuerpo emocional anda un poco cojo… , reflexiona y soluciona..,. empodérate desde la consciencia, desde el amor, desde el decreto. Nadie puede robarte tu esencia si tú no lo permites. Lo que sucede es, que estas personas perciben que estás en un momento de debilidad mental y emocional y el poder controlar o hacerte dependiente de ellos los hace creer que pueden controlar una situación.

      Mucha luz para ti, Vane.
      Luhema

  6. Lupita dice:

    Hola, quisiera que me ayudara, estoy realmente desesperada. Sucede que tengo una amiga que siempre fue la más alegre de todas, era tan alegre que era siempre díficil seguirle el paso (y eso que yo soy muy ojo alegre). De verdad, siempre ella era la ocurrente en todo, el alma de la fiesta y sabia ser seria cuando debia serlo lo que hizo que siempre tuviera mucha gente que la quisieramos. Pero un día llegó un chico e inició una relación con él. Desde ese tiempo para acá ella dejó de ser tan alegre y comenzó a culparse de todo lo que a el le molestara ya que el siempre la celaba, no queria que nosotros sus amigos le hablaramos y rompio relaciones con nosotros. Siempre lo tenia que poner a el primero y hacer su voluntad. No se que hacer, la queremos mucho y de verdad la queremos ver feliz pero ella se hace de oidos sordos y solo se la pasa culpandose de lo que el le reclame. Estoy segura que el es un vampiro psiquico.

  7. Lupita dice:

    De verdad la vemos peor cada día, ya se la pasa llorando y poniendolo a el en un pedestal y llamandose a si misma una vil mierda cuando el solo la mangonea y goza y ni se preocupa por ella. Yo lo he tratado mucho a el y siempre he sentido su aura pesimista y arrogante. Espero que de verdad pueda ayudarme!

    • luhema dice:

      Podría extenderme mucho , pero simplemente; ¿Habéis pensado que esa es su elección de vida , quizá para aprender de ello?. Muchas relaciones de pareja basan su existencia en el control y la dominación, la pertenencia y los cuelgues… Hay acuerdos mutuos para ese aprendizaje, lo que significa indudablemente dolor, como lo suelen ser las relaciones basadas en esos principios.
      Me dices que estás segura que es un vampiro psíquico, puede ser…, aunque más bien creo que es otra cosa. Por mucho que quieras a tu amiga y por mucho que le digas, es ella la que tiene que decidir si seguir o no con esa relación. Supongo que tu amiga tiene que llegar a conocerse más y saber que es lo que quiere. Saber que nadie está por encima de nadie, y además no dejarse anular, por que ella también es un ser sagrado.
      Mis bendiciones para ella y para todas las amigas que la aman. Seguro que también es un aprendizaje para todo su entorno.
      Síganla amando, el amor mueve montañas y sigue el camino más conveniente.

  8. si los hay siiiiiiiiiiiii.. doy fe

  9. hola. pues me pasa lo miso, tenia la gran idea de colaborar a una compañera de estudio, por que se veía desnutrida, acabada , y decía tener miles de problemas,
    todo lo que hacia era llorar de su vida, y solo me buscaba para pedirme dinero , o para desahogarse de sus penas, es obvio que dejaba cansada agotada, así desde hace un año, luego supe que era un vampiro energético aun en cuanto lo se y sigo tus concejos , ella me afecta mucho , ya que supe que habla mal de mi a mis espaldas, , como puedo hacer para liberarme si ya he intentado protegerme de muchas maneras, o como le quito la energía a ella.
    gracias.

    • luhema dice:

      Únicamente ella es responsable de sus actos , de sus palabras y no te tiene que importar si habla o deja de hablar mal de ti o de otros…,Con su comportamiento se define, además puede que sea su lección de vida, una forma de su aprendizaje, aunque sí te debes de proteger ante los ataques psíquicos no dejando que agarren tu poder, como explico en el artículo, pero esto no es una batalla, no puedes ponerte a ese nivel e intentar hacer lo mismo, eso no es conciencia.
      Todos tenemos problemas, todos en un momento determinado podemos necesitar la ayuda de los demás, y eso no nos convierte en vampiros psiquicos, la compasión y el saberte poseedor de tu propia enería es lo que hará que la situación cambie, que escuches sin involucrarte de manera que eso pueda llegar a enfermarte… , confía en el ser sagrado que habita en ti y en el otro, todos tenemos luz y oscuridad.

      Un saludo Armand.

  10. Hola bueno yo no estaba enterada de que existian este tipo de personas…Y pues me acabo de dar cuenta que mi padre es una de esta clase de persona…Yo quisiera saber si hay alguna clase de objeto que me pueda ayudar o que me pueda servir como proteccion para esta clase de personas??

Deja un comentario

